lunes, 3 de octubre de 2011

En estos días de apuro estoy descubriendo de a poco las ventajas del twitter. Si bien se critica por ello, resulta muy práctico y estimulante, leer y escribir en 140 caracteres. Por supuesto, es sólo una forma de comunicarse, entre las muchas disponibles en el mundo virtual. Comentarios breves y útiles, por la información que contienen, por la reflexión que pueden provocar, por creatividad o por humor, resultan un desafío que vale la pena probar, en la medida que no se abuse. 140 palabras, multiplicadas por infinitos twitts puede ser abrumador e inútil. Como casi todo avance tecnológico, es mejor adoptarlo en su justa medida, que resistirse desde lugares comunes y cerrados. Les dejo mi cuenta: @jmbulacio. Y cuando pueda voy a continuar con notas un poco más largas, sin abusar, en este blog. Ah, continúo escribiendo el nuevo libro... Beso/abrazo para todos.

4 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Todavía no tengo Twitter, temo dispersarme con tanta virtualidad..., pero supongo que si uno encuentra el "justo medio", puede ser una herramienta interesante.

Te comento que mi hija Fiorella leyó tu anterior libro y le gustó mucho. Fue motivo de comentario en alguna que otra cena (mientras que los más chiquitos interrumpían con otras cosas, por supuesto...). Tenenos al tanto de tu próxima publicación.

Un abrazo!
Ricardo. P

Juan Manuel Bulacio dijo...

Gracias Ricardo!
Un abrazo. JM

Verónica Molina dijo...

Yo con el Twitter tengo una relación de "vamos y venimos": por momentos me encanta y me pongo a leer twitters furiosamente (incluso escribo algunos), y en otros... me aburro sobremanera y ni siquiera visito la página.

Es que el Twitter me resulta mucho menos "afectivo y personal", por decirlo así, que el Facebook. En el Facebook veo lo que publican mis amigos -sus fotos, sus status, sus comentarios- sin esa sensación de intrepidez instantánea del Twitter. Vos en el FB podés contestarle a un amigo con tres días de demora, pero en el Twitter hacer eso carece totalmente de sentido, porque es una herramienta para estar en contacto instantáneo, nomás. El "muro" de FB es más bien un lugar virtual para visitar(se); la cuenta de Twitter es puro tiempo presente, un tiempo "aquí y ahora", ya mismo, contestándote ni bien escribiste algo, o retwitteándote.

Demasiado pretencioso para mí eso de estar por aquellos lares construyendo algo en forma consistente, todavía. ;-)

Beso grande.

Anónimo dijo...

Vero tiene razón.En Twitter hay que estar ahí, es inmediatéz.Todav+ia mo le encontré el sentido y sí me parece un fastidio que la gente esté todo el tiempo contestando o escribiendo mientras está en una reunión o con otros comiendo.