lunes, 2 de febrero de 2015

Un difícil equilibrio

Al ser el hombre racional y emocional a la vez, todo intento de objetividad se hará indefectiblemente marcado por la subjetividad. De esto se deriva que el uso del juicio crítico, esencial en el desarrollo de las capacidades humanas, deba ser al menos respetuoso y humilde, sobre todo cuando se refiere a otras personas, por los posibles errores de apreciación y por la incapacidad de conocer la subjetividad del otro.
Por eso, se pueden juzgar conductas y no intenciones ni personas.
Comprender mejor las características humanas nos ayuda a explotarlas al máximo y a la vez a aceptar sus límites.
La relación armónica
entre lo racional y lo emocional es una de las claves para el bienestar personal y tiene fuerte incidencia también en los vínculos y por consiguiente en la sociedad entera.


4 comentarios:

Unknown dijo...

El equilibrio es el ideal, lo más difícil de lograr, si es que se puede. Muy bueno como siempre Dr.

Saludos.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Al menos, vale la pena intentarlo...
Gracias por el comentario!

Unknown dijo...

hola, mi nombre es Luisa Fernandez tengo problemas de ansiedad que deteriora mi salud, quisiera saber que posibilidades tengo de consulta o talleres en dicha entidad, poseo pocos recursos pero puedo abonar arances institucional desearia por favor me asesoren ya hice en otros tiempos psicoanalisis y terapias varias desde ya muy agradecila los saluda muy atte. Luisa

Simon Durochefort dijo...

Hola a su atención,
Ponemos a disposición de todas personas que pueden reembolsarlo de los préstamos de 5000 a 20.000.000 dólares y euros con condiciones muy simple. Hacemos también inversiones y préstamos entre particular de todas las clases. Ofrecemos créditos a corto y largo plazo en colaboración con un abogado y la duración de reembolso es siempre accesible. No tenemos que conocer el uso de su préstamo y nuestras transferencias están garantizadas por un banco para la seguridad de la transacción. Para todas sus solicitudes de financiación o inversión, estaremos a su disposición. Por fin para más comprensión quiere contactarnos por coreo o whatsapp.

Correo: ( simondurochefort@gmail.com )
Whatsapp: +33756949346