sábado, 24 de enero de 2009

¡SON CONTAGIOSAS!!!!!!!!!!

Bueno, veo que no ha entrado el comentario anterior. Solo quedó el título. Al igual que me pasa con los libros, me es muy difícil escribir lo mismo a algo parecido dos veces, por eso el comentario quedará en blanco. No está mal: ¡Recuperemos la esperanza! Parece un llamado a hacer algo que depende de uno. ¿Es así? ¿Se puede "recuperar" o generar esperanza por nosotros mismos o es algo "dado"? Si bien hay temperamentos más optimistas que otros, creo que la capacidad humana de autoinfluírse abarca también, al menos en alguna forma, los diversos estados anímicos. Si bien, la voluntad no puede influír directamente en ellos, puede guiarnos hacia actividades, pensamientos, compañías y hábitos que sí lo hacen. La queja inmadura e improductiva es la contracara, aunque muchas veces resulte extrañamente tentadora por la autojustificación a que nos lleva y por ese escondido e insano morbo que se esconde en algún rincón de nuestro interior.
La vida sana, los buenos gestos, la mirada y la palabra atentas, la música serena, la lectura elegida, el deporte y muchas cosas a gusto de cada uno ayudan a sentirnos mejor. Por último, un pequeño secreto, la alegría y la esperanza... podemos darlas y recibirlas...porque SON CONTAGIOSAS!!!!!!

2 comentarios:

Quique Figueroa dijo...

Cada uno da lo que recibe,
luego recibe lo que da,
nada es más simple, no hay otra norma:
nada se pierde , todo se transforma . ...

Anónimo dijo...

Comparto: Sí " ¡ SON CONTAGIOSAS !La Alegría y La Esperanza, ya que podemos darlas y recibirlas " y considero que son impulsadoras de pensamientos y sentimientos positivos, que nos llevan a un buen estado anímico. Si entramos en el ejercicio cotidiano de brindar una sonrisa y tener una actitud amable cuando hablamos, notaremos, que los demás nos responden, casi siempre de la misma manera, generando así sensasiones de bienestar recíprocas.