domingo, 21 de junio de 2009

Libertad interior

Cuántas palabras vacías! Cuántos silencios llenos de contenidos!
Tendríamos que cerrar un poco nuestros oídos y nuestros ojos a tantos ruidos y hechos absurdos y abrirlos a nuestro interior y las cosas valiosas que nos ofrecen nuestros afectos, la naturaleza y el mundo. Por favor, aprovechemos nuestro tiempo y tratemos de ser libres. JMB

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi Heidy ! Me tengo que callar, no hay lugar a decir nada, sino puedo caer en el absurdo de las palabras vacías, auqnue como me siente muy libre, voy a seguir diciéndote HEIDY !!!

Por qué no instaurás, algún debate cotidiano, a fin de movilizar este blog y dejás de dar sentencias, que inmovilizan al lector, ya porque pueda coincidir y no va a reiterar, lo tan reiterado, o porque se aburra soberanamente ?

Ana María Paz

Ines B. dijo...

OK Ana Maria. Me gusta tu sinceridad y espontaneidad.

Juan Manuel, algo de lo que dice Ana Maria hay, me parece.

Cariños Ines

Juan Manuel Bulacio dijo...

Por fin algún comentario!
Gracias, Ana María e Inés!

Anónimo dijo...

Me parece muy bien opinar y muy mal descalficar (¿qué quiere decir "Heidi"?).
Ana María, hay mils de blogs, leé el que te guste y no hables por los demás lectores. ¿Cuál es la dirección del tuyo? Así me divierto con tus propuestas...

Anónimo dijo...

Anónimo...la intención no es descalificar y mucho menos a Juan Manuel a quien respeto y quiero.
La palabra o el nombre Heidy, tiene entre los dos,una connatación risueña, que uso para explicarle, ciertos pensamientos míos, respecto del blog.
Me hubiera gustado que firmes, tu nombre real, En un blog, como éste que su autor, pregona honestidad y sinceridad, ser anónimo, no me parece el ideal, pero también Juan Manuel, da libertad.
Mi mail es: sjdelasmaneras@arnet.com.ar

Ana María Paz

Anónimo dijo...

Me parece que JM tiene razón en estar abiertos y sobre todo atentos a lo que expresan nuestros afectos. Muchas veces con los gestos, con su tiempo, con su ayuda nos quieren decir mucho. En lo cotidiano casi siempre estamos apurados y ensimismados en lo nuestro y prestamos poca atención a lo que los más cercanos hacen por nosotros.
Saludos

Juan Manuel Bulacio dijo...

Anónimo, lo que evidentemente Ana María quiere, como ha reclamado aquí insistentemente, es mayor participación. Cada cual puede expresarse como quiera dentro del respeto. Aunque su mensaje puede parecer áspero es una crítica válida. Aunque no coincida plenamente, la tomo. No es la intención de este blog entrar en polémicas inútiles, sí ayudar a pensar y desarrollar el juicio crítico, sea quien sea el cuestionado. Saludos para todos. JMB

Anónimo dijo...

Juan Manuel, siempre entendés bien, es además de tu profesión, tu pesonalidad.
Ser frontal y decir lo que se piensa, generalmente cae mal.
Muchas veces decimos cosas, que el otro no quiere oir o no quiere pensar, yo me especializo en eso !
No sé si es bueno o malo, sé que soy sincera, sólo me callaría, si puedo dañar.
Pero sabés... la gente " se calienta " Un beso. am

Ana María Paz

Ines B. dijo...

Objetivo logrado, el blog se movilizo, eso es bueno!
Cariños Ines

Anónimo dijo...

JM. El deseo que expresé de un debate de algo cotidiano, no es para caer en lo estéril, al contrario. tal vez de algún tema en concreto, entre todos, podemos esclarecer nuestras ideas y ayudarnos a ver, desde otro punto de vista, la misma cosa y aprender.
Creí que podía ser interesante. Un beso. am

Ana María Paz

Ines B. dijo...

Hola Juan, otra vez yo pero con mas tiempo que esta mañana. Note que nadie opinaba, pero si, que inmediatamente despues del primer comentario que hizo Ana Maria, se produjo una reaccion inmediata, que lejos de sumar , a mi parecer , resto. Porque tenemos esa costubmre de no hacer pero refutar lo que otros hacen y/o dicen?.Esa es "la facil", censuramos en lugar de aportar nuestras propias ideas porque, creo yo, no nos hacemos el tiempo para formar un pensamiento y expresarlo. "Lo cotidiano" no es tan simple como parece, en eso estoy de acuerdo con Ana Maria en lo cotidiano hay muchisima tela para cortar. Por otro lado tus publicaciones intimidan un poco, quien se atreveria a refutar lo que un profesional esta diciendo?.

Con todo cariño

Ines

Ines B. dijo...

En el apuro, a pesar de tener tiempo!, me olvide de algo. Que tal "ANONIMOS", porque no se identifican?, no hace falta nro. de documento!

Ines Berger

Juan Manuel Bulacio dijo...

Tras varios días, releo los comentarios y agrego algunos comentarios.
El tema que propuse en la entrada y en las anteriores fue desviado, a mi parecer, sin demasiado contenido.
Este es un espacio abierto, por eso más allá que lo hagan o no, todos pueden expresarse libremente en el acuerdo y en desacuerdo, aunque lamento los anónimos (pese a que suelo saber de dónde provienen porque me lo dicen en otros ámbitos) que igualmente permito siempre que sean respetuosos.
Que sea un profesional el que diga algo es irrelevante a la hora de valorarlo, más aún en un espacio como éste. Lamento que alguien pueda sentirse intimidado, aunque no puedo evitarlo.
Agradezco una vez más a todos los que participan opinando o simplemente pensando un minuto en lo que modestamente se trata de transmitir en esta página. Y pido perdón por las veces que pueda ser aburrido o reiterativo. Siempre será posible pasar de largo. Aunque tengo esperanzas en que no sea así...

Anónimo dijo...

A veces el anonimato es por timidez, o para no recibir censuras. No est´s mal si no se ofende. Saludos.
Además cómo sé que los que escriben son los que dicen de verdad.