miércoles, 29 de julio de 2009

Voluntad-Satisfacción interior

Estoy pensando en la importancia de la voluntad, en su fundamento, en su necesidad. Pero el tema exige una nota algo más larga. Apenas pueda la escribo. Mientras tanto...
¿No les parece que la voluntad y el esfuerzo están un tanto devaluadas? Que se impone el tema del placer, "de lo que te hace bien". etc. sin percibir que muchos frutos tardan años en madurar y que la sociedad no puede mejorar sólo desde lo hedónico?
El esfuerzo con sentido da satisfacción interior, más profunda y duradera que la que suelen vendernos y la que nos tienta a cada paso... 

2 comentarios:

Quique Figueroa dijo...

Pienso en voluntad y esfuerzo, y viene a mi marote la figura de algunos porteros a quienes veía limpiar la vereda a eso de las 4 de la matina. Había uno en Uruguay entre Santa Fe y Marcelo T. que era inclaudicable. Y como quien no quiere la cosa, siempre eligía transitar esa vereda. Por la dedicación, por el esfuerzo, por el amor de este señor a algo tan pasajero y a la vez descriptivo, como es la limpieza de la calle. En el habitaban estos valores, del esfuerzo, de la constancia, de no marearse. En fin, del laburo, y de las pequeñas cosas de la vida. Esas que siempre nos recomendó tener en cuenta Don Alfredo Zitarrosa desde sus profundas letras.

Anónimo dijo...

Hombre sin tiempo, tienen como siempre verdad sus palabras, pero no deberia Ud. Querido Sr. evaluar su tiempo y dejarse de estar de paso ? Te rezongo, porque te extraño!
Quique Figueroa optima la observacion, esas pequeñas cosas con constancia y abnegacion las hacen, justamente, las personas dueñas de valores. Harian eso de limpiar una vereda, como algo en apareciencias mas importante,con igual dedicacion, porque va dentro de ellos, esa cultura.

Ana Maria Paz