jueves, 14 de octubre de 2010

Más sobre el egoísmo

El viernes y sábado próximo tendremos finalmente las Jornadas de Ansiedad y Estrés de la Fundaciòn ICCAo y la UP. Esto requiere un esfuerzo muy grande que exige priorizar el escaso tiempo disponible. Por eso, muchos escritos pensados para aquí y para los blogs amigos, deben esperar. Particularmente quiero seguir sobre el tema del egoísmo (qué es en realidad, como plantea Vesper)y su par complementario, la generosidad. Hay egoísmo "bueno"? En pocos días espero continuar (hoy mismo quizás), pero mientras tanto quisiera conocer sus opiniones. Beso/abrazo. JM
PD: el sábado 23 a las 12 por fin presentamos: "La Trama del Ave Fénix" en la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1259. Ojalá puedan venir!

8 comentarios:

Milenius dijo...

Creo que hay pero no se llama egoísmo, es otra cosa, que tiene que ver con saber protegerse uno y saber guardar su lugar y preservarse. Ese es el que, particularmente, a veces me falta. Cuando logro decir "hasta acá, y esto es mío" (espacio, cosas, etc.) me pongo contenta de mí misma, porque es todo un laburo. "El otro" no sabe hasta dónde puede llegar si uno no se lo dice.
Saludos.

Vesper Lind dijo...

Gracias por tomar en la sugerencia, es que en general pareciera que uno sabe exactamente que es el egoísmo, pero considero que puede ser un concepto mal entendido ya que socialmente está considerado como un sentimiento negativo, cuando a veces aplicarlo es como dice Milenius una manera de
protegerse y eso le quita su negatividad y lo convierte un límite

Anónimo dijo...

AUSENTE CON AVISO
AMP

Verónica Molina dijo...

Muy bueno el tema del egoísmo! Todo egoísmo es malo? Yo creo que, como dice Milenius, el espíritu de preservación y la afirmación personal no pueden definirse tan malamente. Espero ese post con una ansiedát bien egoísta: quiero enterarme de qué espacios e intereses puedo defender sin ser catalogada como una idem... jaaaa! "El colmo", sí, tal cual.

Buenísimo el día y horario elegidos para la presentación del libro, Juan Manuel: espero poder estar ahí.

Saludos a la barra. Yo también vengo de unos días de no escribir ni leer nada de blogs, cuelgue total. Mil perdones, ya me iré poniendo al día con todos...

Anónimo dijo...

El mejor de los éxitos Doc. con la presentación del libro (el cual ya leí hace tiempo, obvio)

FELIZ DIA PARA TODAS LAS MADRES!!!!

Un beso grande
Ana Maria M.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Gracias a todos por mantener vivo el blog!!!
Créanme que por el momento estoy un poco escaso de palabras. Pero me da gran placer leerlos! Beso/abrazo. JM

Anónimo dijo...

Feliz dia mañana a todas las mamas de este Blog !!!!
Que dificil es ver donde esta el limite entre preservarse y ser egoista ¿no?, a mi me cuesta verlo.
Suerte con la presentacion Juan, yo los sabados trabajo y no puedo, una pena, algun dia se me dara !!.
Besos a todos y feliz finde.
Tere

delivery post-crucifixión dijo...

Buen tema, interesantes jornadas, ahí estaremos!

Un abrazo!
R.P.