domingo, 17 de abril de 2011

¿Sólo vale coincidir?

Acabo de escribir en un blog amigo. Dudé de hacerlo, porque disentía en parte con la propuesta. Pero decidí que expresarme sinceramente era un buen homenaje a la nota y a su autor, siempre en una búsqueda honesta de aportar algo.
Hay blogs y foros dónde sólo se discute, torpemente, defendiendo más el propio ego que la búsqueda de la verdad y el consenso. Pero, por el otro lado, tampoco sería sano, coincidir en todo, siempre, no?
¡Cómo cuesta disentir cuándo tenemos afecto y valoración por el otro! Sin embargo, si eso es verdadero, el intercambio sólo puede enriquecer. Por eso, amigos, con cariño y respeto podemos, y casi digo debemos, ser sinceros.
Escucho todo lo que tengan para decirme...

12 comentarios:

Verónica Molina dijo...

¿Qué sentido tendría la comunicación sin la honestidad en el ida y vuelta? Ninguno. Pero claro, para bancarnos esa honestidad tiene que haber respeto y la confianza en que en esa relación no sólo hablamos, sino que también nos escuchamos. Esa segunda parta a veces falla y por eso más de una vez nos encontramos diciendo "sí, querido/a". Lo bueno es que acá no hace falta. ;)

Creo que en ese "disentir" hay mucho de "buen sentir" por el dueño de ese blog. Y por eso mismo, para ese autor es seguramente un honor tener comentaristas así. Para mí es maravilloso poder leerlos. XD

Beso grande.

Vesper Lind dijo...

Disentir tambien es bueno, como vos decis desde el respeto y la sinceridad es muy positivo , es necesario estar preparado para el discenso, de hecho cuando uno hace una publicación espera en los comentarios que cada uno exprese lo que le parece el post y la propuesta del tema, es el discenso es construtivo y complementa otro angulo del mismo tema ...

Como siempre super agradecida de tus aportes , me gustó mucho este post y tu gran aporte a mi blog.
Beso grande!

Anónimo dijo...

Juan:
Es difícil realmente disentir, con alguien querido, y en este caso SOS vos con quien disiento!
Todos tus post, son interesantes, pero siento que reiteras los conceptos o valores, que los que participamos, compartimos.
En lo particular, dejo de escribir para no caer en un mismo lugar y palabra.
Este espacio es tuyo y como te guste debes manejarlo, pero creí, que debía ser franca públicamente, en privado y bromas de por medio, te lo he dicho. Acá lo que hacemos es ratificar, generalmente con nuestras palabras, las tuyas
Me parece que si hubiera un debate, que no es discusión, sería como más chispeante y convocaría más a escribir.
Un abrazo.
AMP

Quique Figueroa dijo...

Hay bretes lingüísticos.
Discutir es examinar una materias desde distintos puntos de vista, como así también pelearse.
Debatir es discutir sobre distintas ideas, pero también luchar para escapar de una situación.
Y que nos sucede? desde nuestra formación, se nos incita a "tener la razón", e imponer el pensamiento "correcto", prácticamente sin escuchar al otro.
Este hábito, harto extendido, contamina nuestra esencia, y nos mueve a rotular, y estigmatizar a los que piensan distinto.
De este modo, nos perdemos de buscar los puntos de unión, que suelen ser mas esclarecedores que las diferencias.
Viva la diferencia, y mas cuando se hace desde una postura que busca la construcción colectiva, sin afirmaciones que cierren con portazos, sino entreabriendo las puertas a la comprensión y fraternidad universal.
Lamentablemente no es sencillo dar con estos espacios. Ni en los medios, ni en la web. Simplemente hay que animarse a construirlos y difundirlos. He allí la onda a esparcir.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Ché, que macana! Concuerdo con todos! Beso/abrazo. JM

PD:y si peleamos un poco para generar más atractivos?

Ana María, el sentido de este blog será un tema para otra entrada. Gracias por tu opinión, que como también te dije en privado, podés decirla aquí tanto como quieras!

Anónimo dijo...

Claro que disentir, vale. Es obvio, como dice Molina. Eso no es imponer, como tácitamente veo que pretende AMP en un blog que no es suyo. Por otro lado, veo que la posibilidad del debate está presente y los temas, formas y tonos emocionales son bastante variables. Casi diría ciclotímicos.
Saludos. Marcos P.

Anónimo dijo...

mejor es coincidir, ¿o esta mal eso? Si casi nadie coincide con casi nadie y asì estamos...
Silvia

Anónimo dijo...

Marcos,lo mío es un parecer no un imponer subrepticio.
Analizalo.
No es mi blog. sólo soy parte de él, lo tengo claro.
AMP

Juan Manuel Bulacio dijo...

El blog es de todos los que quieran partcipar con respeto.
Y AMP es una comentarista que aporta mucho
Y bueno.Expresemos nuestra opinion
Y listo. No se juzgan intenciones.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Juan.
Abrazo.
AMP

Ines B. dijo...

Hola a todos!
Tengo la sensación que cada uno es "Dueño de la Verdad" y que siempre hay alguien dispuesto a rebatir la opinion ajena. Que tal si sumamos en lugar de restar? No creo que AMP quiera imponer, solo da su parecer y para eso no es necesrio ser "dueño" de un blog.
Cariños

Juan Manuel Bulacio dijo...

Hola Inés! Tanto tiempo! Nuevamente bienvenida...