martes, 27 de septiembre de 2011

Con la Fundación ICCAp. realizaremos el viernes 22 de Octubre una nueva Jornada de Ansiedad y Estrés. Nos enfocaremos esta vez en el tratamiento del Estrés y en algunas formas específicas de ansiedad de prevalencia creciente, como el "Miedo a los exámenes y exposiciones orales" y el "Tecnoestrés". En un año cargado de Jornadas, Congresos y actividades, resulta un gran esfuerzo encarar una actividad como ésta. Sin embargo, el placer de poder hacerlo por 7º año consecutivo en conjunto con la Universidad de Palermo es suficiente premio. Espero poder presentar algunos resúmenes de los temas en este espacio de difusión y amistad. Mientras tanto, dejo la pregunta para compartir, ¿Cómo sos ante los exámenes o cuándo tenés que hablar ante mucho público?

4 comentarios:

Verónica Molina dijo...

Bueno, ante esas situaciones puede salir lo peor de Una, mire... ¡la ansiedad! El impulso de decirlo todo en el menor tiempo posible (quién nos corre? no lo sé, pero pordió, que no nos alcance!) hace que a veces y sin querer se me de por querer disparar muchas cositas casi simultáneamente. :)

Para dar exámenes esto nunca me resultó una limitación importante, realmente, pero sí para dar clases, por ejemplo. Entre nos -por favor, que no se entere nadie- creo que mi falta de enganche con la docencia tiene que ver con que a veces (cuando estoy cansada, sobre todo) me falta paciencia para ese ida y vuelta con el alumno que requiere de un proceso de asimilación naturalmente distinto, ¿no? Un proceso más pausado, más estructurado, más generoso en algún punto (uy, qué duro sonó eso). Recién con la llegada de Mile, mi hija, entendí la necesidad de encontrar un "tempo" más tranquilo para hablar, tratando de no abrumar al oyente.

Ya sé, ya sé, debería practicar yoga... XD

Beso grande.

Anónimo dijo...

Yo no puedo hablar en público directamente, siento y creo que la gente juzga mucho y no me gusta pasar papelones.Saludos. Silvia

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Manuel Bulacio dijo...

Silvia, esas son creencias, producto de la manera social de tomar las cosas. Pero podés encontar nuevas maneras de entenderlas y que no te importen tanto. A veces, es cuestión de animarse de a poco, con lo más sencillo. Un beso. JM
Vero, una lástima realmente. Tus condiciones docentes son evidentes...y muy originales por otra parte!
Beso. JM