lunes, 26 de agosto de 2013

Contradicciones para ser mejores

La vida muchas veces parece dura, con o sin causa aparente subjetivamente la sentimos así. Otras veces nos parece maravillosa, llena de posibilidades y desafíos. Lo extraño es que ambas cosas parecen ser ciertas. Así de complejos somos. Así de ricos y así de inconformistas. Tal vez esa contradicción sea una de las propiedades salientes de nuestra condición humana. Grandes pensadores han propuesto caminos opuestos. En búsqueda del bienestar o en busca de la realidad, como si el bienestar necesitara de cierta ceguera y la razón solo nos llevara al vacío de sentido y al sufrimiento.
Particularmente, creo que las oscilaciones anímicas son una condición biológica que cumplen una función en ese sentido, pero son también profundamente humana. La sabiduría, es aceptarlas y sacar lo bueno de cada uno de estos estados. Ambos son reales y nos muestran aspectos de la realidad. Pelear o embanderarse con alguno de esos estados es inútil. Aprender de ellos, es aprovechar una enorme posibilidad: la de crecer, la de ser mejores.
Hasta pronto

4 comentarios:

Vesper Lind dijo...

Mi tema favorito! la contradiccion.
Se vuelve muy complicado pensar en que ese el equilibrio de la vida, todos tendemos a ir mas hacia los polos tanto uno ( como que la vida nos hace sufrir) como hacia el otro( la vida esta para ser feliz) pero vivir con los altibajos y sentir que es asi....uhmmmm trataremos de conformarnos ....

Juan Manuel Bulacio dijo...

Es lo que hay!! Ja!

Anónimo dijo...

...embanderarse con la complejidad de la subjetividad.

Analía Claudia Ferace dijo...

Así de maravillosos e imperfectos somos los seres humanos !!!