martes, 26 de agosto de 2008

"El buen combate"

Ayer Del Potro le ganó un duro partido a Cañas, luego de perder el primero y tener difícil el segundo set. ¿Por quién hacían fuerza? ¿Por la sangre joven que avanza con gran ímpetu o el viejo gladiador de mil batallas? ¿Se animan a preguntarse por qué?
De lo que estoy seguro es que ambos lucharon con todas sus fuerzas hasta el final. El joven se impuso porque logró superar las emociones que le causaba su rival, el viejo aceptó dignamente su derrota aunque seguirá buscando renovados éxitos. El abrazo final evidenció la nobleza de ambos. ¡El deporte es como la vida! Siempre tenemos desafíos y siempre la posibilidad de luchar por ellos. Ese "buen combate" nos garantiza la satisfacción con nosotros mismos más allá del resultado que anhelamos. Y vale la pena...

5 comentarios:

Gabriel Zanotti dijo...

JM en serio. El deporte para vos es muy importante. Pero en Occidente es MUY competitivo. ¿Por qué "ganar"? ¿Ganar qué, para qué? ¿No genera ello ansiedad? En Aikido te enseñan que el otro no es un competidor, sino una ayuda para la superación de uno mismo, ese "uno mismo" donde el desánimo es el propio enemigo.....

Juan Manuel Bulacio dijo...

Querido Gabriel, este año corrí mi primera Maratòn completa (42 km) en Ushuaia. Salí 139. Todos éramos compañeros, antes, durante y después de la carrera. En el Colegio Salvador juego hace mucho el Torneo de padres, cada campeonato rotamos los equipos, somos un grupo de 120 jugadores. Nos conocemos todos y los rivales son campañeros antes que nada. Es verdad que cuesta crear ese espíritu, pero en eso estoy empeñado, como tantos otros.
Al gimnasio voy a la noche con Facu, mi hijo, que me espera cada día para eso, voy aunque esté reventado del día. Este jueves jugamos un partidito contra otro colegio, después asado y camaradería. En octubre nos vamos a jugar a Montevideo, con amigos uruguayos que nos esperan desde que los recibimos el año pasado. Todos los sábados disfruto junto con Feli, mi hijo más chico, de sus intercolegiales. Los domingos voy con mis 4 hijos al club (aire libre, tenis, pileta en verano, "fulbito").
No es que no te dé la razón, pero también creo que el deporte es salud para el cuerpo y el alma y es un camino para la superación personal, crea disciplina, da alegría, etc.
Fue largo, sorry, Gabriel, pero creo firmemente en esto. Un abrazo grande. JM

Gabriel Zanotti dijo...

Es que así eres tú mi querido amigo!!! Esa buena onda la ponés vos, en el deporte, y en todo. Pero, ¿el deporte es así? (Me imagino tu respuesta, perdón que hinche..... ) :-))

Gabriel Zanotti dijo...

Me contesto a mí mismo: :-), el deporte, como todo, es lo que nosotros hacemos de él. Así que mientras el deporte sea el de Juan Manuel, excelente..............

Carlos Magnani dijo...

El buen combate, que tema. No se si esto cierra con lo que están tratando pero es lo que me suguiere el título. El buen combate es aquel, en cualquier ámbito, en el que con las armas lícitas que dispones entregás todo de vos y aún más en pos de un objetivo. Al finalizar si ganaste o perdiste pasa a ser una circunstancia. Compartiste, competiste, participaste, eran amigos, rivales, competidores??? Da lo mismo diste tu buen combate el mejor que pudiste te vas con el corazón orgulloso de lo que diste.