domingo, 19 de diciembre de 2010

Búsqueda

La búsqueda de la felicidad suele tornarse casi desesperada. Es una extraña paradoja que anula el objetivo que se intenta. Volver a lo esencial, a lo simple, al interior, es un camino mucho más alentador y fecundo. Se necesita dejar de lado la queja improductiva y la autoconmiseración y comprometerse activamente en la recuperación de lo humano y lo trascendente. Depende de cada uno.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto Doc. además parece una frase hecha pero cierta LA FELICIDAD ESTA EN LAS PEQUEÑAS COSAS, porque la verdadera felicidad se va formando y creciendo de a poquito, todos los días con nuestra cotidaneidad (aunque a veces nos pese la rutina eso también nos da una dosis de felicidad). No se la puede comprar ni adquirir en ningún lado, hay que "amasarla" uno mismo y cuanto más ingredientes productivos le pongamos, más sólida y grande va a ser. De manera que a quejarse menos y a poner las manos en la "masa" para que cada día que pase seamos todos un poquito más felices.

"Si nos bastase ser felices, la cosa sería facilísima; pero nosotros queremos ser más felices que los demás, y esto es casi siempre imposible, porque creemos que los demás son bastante más felices de lo que son en realidad." ¿Les gustó la frase? La dijo Montesquieu.

Un abrazo
Ana Maria M.

Vesper Lind dijo...

Creo que las mayoria de las veces se confunde la felicidad con euforia, y otras veces se cree que el ideal es vivir en permanente estado de felicidad , cuando el ideal para mi es vivir estando conforme con lo que uno es y lo que tiene , no por conformismo sino por convicción.

AMM: buenisima tu frase Ya la pongo a propagar

Anónimo dijo...

Yo creo como Vesper, ver, agradecer y conformarse con lo que nos toca (no conformismo), la felicidad que se persigue me suena al burro que sigue la zanahoria.
Coincido en que la felicidad son instantes, momentos, dias.
Yo aprendi la diferencia entre euforia y felicidad, la euforia a la larga trae el sentimiento contrario, sensacion de vacio, y hata depresion, en cambio la felicidad es estable, y se encuentra en las pequeñas cosas.
Es la satisfaccion de las metas cumplidas.
No es un tema simple ¿o si??
Besos a todos y por si no vuelvo a entrar FELIZ NAVIDAD PARA TODOS !!!!!!!! Y QUE COMIENCEN EL AÑO MUY OPTIMO !!!!! Y FELICES VACACIONES DESCANSENNN!!!!!!!!
Se los deseo de todo corazon
Tere

Verónica Molina dijo...

Creo que es una paradoja: tenemos tanto, que entonces pretendemos mucho más... y subidos a la rat race, la felicidad nos queda siempre bien lejos. Pero cuando nos acordamos de agradecer, en vez de andar pidiendo y exigiendo por ahí, la búsqueda se transforma en otra cosa: disfrutar con alegría el momento del encuentro. Y ya con eso alcanza y sobra, creo. No sé si todo esto suena a cliché (a lo mejor sí) pero para mí es la única manera de bajarme de la "eterna búsqueda insatisfecha".

Beso grande.

Quique Figueroa dijo...

Como bien señala Ana María, la felicidad está en las cosas simples.
Aunque para poder alcanzarla necesitemos cierto equilibrio en nuestro interior, y dejar a un lado nuestras exigencias fútiles.
El tiempo navideño, nos invita a renacer y (re)encontrarnos.
¡Allá vamos!

Anónimo dijo...

Encuentro como dos estapas en el proceso de disfrutar en volver a la esencia y simpleza de las cosas. Una primera etapa es saber distinguir y reconocer aquellas cosas simples y no pasarlas por alto.

Una segunda etapa es entrar en acción, es decir, es animarse a probar y dejar que esas pequeñas cosas se den. Dar el espacio o incluso buscarlas y dejarse llevar. De lo contrario,nunca alcanzaremos esos momentos de felicidad y todo concluye en palabras. Todo implica un pequeño esfuerzo y necesitamos enfocarnos un poco para lograrlo.

Shuby

alejandro dijo...

Ya lo dijo el filósofo contemporáneo Max Degenarus. YO soy felíz cuando estoy con mi familia en especial con mi hermano con quien compartimos los mejores momentos.
Ante la pregunta del catedrático sobre cómo se llamaba su hermano: Max Degenarus respondió en vos baja y casi inaudible: Degenarus...
Saludos y felices fiestas a mis amigos Quique y El Tordo.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!
Saludos al gran filósofo Degenarus, Negro y Feliz Navidad!

analia dijo...

La felicidad es un estado de ánimo, absolutamente provocado por nosotros, se puede ser felices con las simples cosas cotidianas, solo hay que poner los ojos más alegres a todo lo que miramos!!! Se puede ser infeliz aún teniéndolo todo, solo tenemos que levantarnos y ver todo de manera diferente, tenemos que aprender que depende absolutamente del amor hacia nosotros!!!