La vida muchas veces parece dura, con o sin causa aparente subjetivamente la sentimos así. Otras veces nos parece maravillosa, llena de posibilidades y desafíos. Lo extraño es que ambas cosas parecen ser ciertas. Así de complejos somos. Así de ricos y así de inconformistas. Tal vez esa contradicción sea una de las propiedades salientes de nuestra condición humana. Grandes pensadores han propuesto caminos opuestos. En búsqueda del bienestar o en busca de la realidad, como si el bienestar necesitara de cierta ceguera y la razón solo nos llevara al vacío de sentido y al sufrimiento.
Particularmente, creo que las oscilaciones anímicas son una condición biológica que cumplen una función en ese sentido, pero son también profundamente humana. La sabiduría, es aceptarlas y sacar lo bueno de cada uno de estos estados. Ambos son reales y nos muestran aspectos de la realidad. Pelear o embanderarse con alguno de esos estados es inútil. Aprender de ellos, es aprovechar una enorme posibilidad: la de crecer, la de ser mejores.
Hasta pronto
lunes, 26 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Mi tema favorito! la contradiccion.
Se vuelve muy complicado pensar en que ese el equilibrio de la vida, todos tendemos a ir mas hacia los polos tanto uno ( como que la vida nos hace sufrir) como hacia el otro( la vida esta para ser feliz) pero vivir con los altibajos y sentir que es asi....uhmmmm trataremos de conformarnos ....
Es lo que hay!! Ja!
...embanderarse con la complejidad de la subjetividad.
Así de maravillosos e imperfectos somos los seres humanos !!!
Publicar un comentario