sábado, 10 de agosto de 2013

Generando emociones construimos nuestras vidas.

Durante largos años se debatió, y se sigue haciendo, la relación entre lo emocional y lo racional. Actualmente tiende a creerse que ambos se influyen mutuamente. El pensamiento racional esta fuertemente guiado por el estado emocional. También el estado emocional puede en alguna medida modificarse a partir de decisiones racionales, tales como las actividades, compañías, etc.
Saber estos simples conceptos tiene grandes implicancias en nuestra vida cotidiana. Algunos miradas negativas podrán relativizarse sabiendo que son de origen emocional y que por lo tanto podrán ser diferentes en cualquier momento si logramos cambiar el estado de ánimo, lo cual ocurre a veces también espontáneamente.
Es decir, decisiones inteligentes, desde la más simples, y reflexiones de prudencia, pueden modificar el ánimo. Y esta modificación puede hacernos ver las cosas de manera diferente y más positiva, sin perder su realismo.
Rápido de decir y fácil de entender. El tema es no olvidarlo y ejercitarlo.


2 comentarios:

Vesper Lind dijo...

Es re dificil de llevar adelante , porque el sentir muchas veces es mas intenso que el raciocinio, hay cosas que deben resolverse con el sentir y otras con el pensar, lo mejor es pasar la situacion por ambos tamices y despues decidir ...

Juan Manuel Bulacio dijo...

Así es Vesper, gracias por tus comentarios! Un beso. JM