viernes, 2 de agosto de 2013

Hoy es el dia

Parece raro retomar estas editoriales en el mes de agosto. Sin embargo, cada día puede ser un nuevo comienzo. Las fechas, al igual que muchos otros formulismos, son indispensables desde el punto de vista de la organización social. Sin embargo, a veces, resultan limitantes ya que muchos preconceptos nos atan a ellas. Los "deberían" se asocian, a la edad, los horarios, los lugares y las fechas. Tiempo atrás proponía realizar la fiesta "de fin de año" en julio, por ejemplo. Claro, nadie apoyaba esa idea tan "absurda", pero no ceso en la idea de hacerla alguna vez. Que no sería de fin de año? Por supuesto, pero ahí esta el desafío y la creatividad. Romper los esquemas limitantes de nuestra mente es ampliar y enriquecer nuestro mundo.
Por eso, hoy un 2 de agosto, retomo esta actividad y la propuesta de desafiar nuestros límites, reflexionar y comunicarnos. Espero me acompañe la constancia y la inteligencia para lograr esos objetivos.
Y en una mínima reflexión inicial quiero cuestionar la idea demagógica, y de auto justificación limitantes a veces, acerca de lo que merecemos. Tanto como sociedad, como a nivel individual, los merecimientos reales dependen del esfuerzo, la honestidad y la constancia. Lo que no pase por esos carriles son meras palabras vacías. Y en vez de pensar en lo que merecemos, reflexionemos acerca de como lograr mejorar esas condiciones. Si lo hacemos, seguramente estaremos más cerca de nuestros objetivos. Y el primer paso, siempre es el más difícil. Y a la vez el más importante.
Hasta pronto. Juan Manuel Bulacio

3 comentarios:

Gabriel Zanotti dijo...

earsorvBravo esa vuelta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vesper Lind dijo...

Que bueno que volviste!!Quizas para festejar fin de año en Julio es necesaria la convocatoria concreta, lugar y horario seguro habra muchos que se prendan , es cuestion de organizacion las ganas vienen sola . Beso grande!!

Juan Manuel Bulacio dijo...

Gracias Vesper y Gabriel. Iremos tratando de sumar. Beso/abrazo