miércoles, 3 de febrero de 2010

A trabajar!

La vuelta es bastante brava! No por eso tan trillado y triste de "qué embole, se acabaron las vacaciones", casi como para encontrar la forma de sentirse mal. Digo que es brava por todo lo que hay por hacer! Proyectos, sueños para transformar en realidad y que requieren de acción. Les confieso que estoy feliz por mis vacaciones y feliz por que al fin se acabaron y puedo retomar otras cosas que me gustan mucho y me estaban esperando. ¿Suena raro? Entonces tal vez deberíamos plantearnos por qué hacemos lo que hacemos. A menudo olvidamos que son elecciones. ¿Qué no tenemos alternativas? ¿Qué no podemos desligarnos de las responsabilidades asumidas? Si lo pensamos bien, es probable que allí también encontremos que hay de por medio elecciones. Tener una familia, cuidar un ser querido, acceder a cierta nivel de vida, etc. son elecciones. Y si las asumimos, que sea sin perderlo de vista y con la alegría de lo que nos da. Para eso debemos saber que todo no se puede. Elegir algo es deshechar, al menos transitoriamente, otra cosa. A trabajar entonces y a disfrutar! Beso/abrazo. JM

10 comentarios:

Quique Figueroa dijo...

Felicidad, responsabilidad, elecciones, alegría, trabajar.
Términos a los que alude il Dottore con una cuota de optimismo/sana alegría. He allí el desafío, romper el molde, pa' salir del círculo vicioso.

El futuro será nuestro, no por prepotencia de trabajo, sino por exceso de laburo, compromiso y optimismo.
Ojalá sea contagioso ..

Anónimo dijo...

Felìz Cumple !!!
Coan cariño.
Ana Marìa Paz

Verito dijo...

Pareee de trabajar, doctor, que hoy es su cumpleañosss!

Me imagino que habrás honrado parte del día laburando (un poco por lo que dice el post, otro poco porque deduzco que te debe gustar mucho su trabajo), y espero también que hayas colgado la toalla por un rato para festejar con la familia y los amigos. Un beso muy grande y muuuchas felicidades para este nuevo año, Juan Manuel!!!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE DOC!!!
Me alegro que su trabajo le dé felicidad, no todos están conformes con lo que hacen. Los que tenemos la suerte de hacer lo que nos gusta sabemos el placer que se siente.
Un abrazo
Ana Maria M.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Gracias, Leales amigos! Un beso/abrazo grande. JM
Sí, trabajé casi todo el día, fuerte y con gusto y luego comida con la familia íntima. Muchos mensajes y saludos. Más que suficiente! En marzo con la presentación del libro, festejo con todos la amistad y la esperanza. Beso/abrazo. JM

Anónimo dijo...

Por favor despues del 20 de Marzo !! am

Anónimo dijo...

Yo ya leí el libro y me gustó mucho, hay muchas intervenciones de Bartolomé y eso me encanta, las reflexiones, la sabiduría de vida.
FELICITACIONES!!!!
Ana Maria M.

Unknown dijo...

Hola Juan Manuel, te conozco del blog de Vero Molina y es por eso que me "meti" a ver el tuyo.-
Y lei este post, y me acorde de una vez que hablando con una amiga que tambien tiene hijos y trabaja como yo, me contaba que cuando sus hijos le preguntaban por qué trabajaba, ella le contestó, entre otra cosas, porque le gustaba lo que hacia.- Y ahí me di cuenta, que la presiòn que sentía en mi trabajo y la desazón de dejar a mis hijos, me había hecho olvidar que "alguna vez" me había gustado mi profesión y todo lo que me había "matado" por conseguirla y solo les explicaba a mis hijos que era para poder comprar las cosas que necesitamos y también las que a ellos les gusta (tratando de alejar el combo culpa-maternidad).-Y a partir de ahí, trate de recuperar la alegría que alguna vez (lease antes de tener hijos) me producía trabajar en algo que me gusta, para lo que me preparé y porque no también, para lo que soy buena.-
Y que esa elección, mi profesión y la otra, ser mamá, pueden convivir armoniosamente, que es cierto, todo pero todo todo no se puede, pero que las elecciones presentan desafios, y los desafios hay que hacerles frente.-
Ahhh Juan Manuel, muy bueno tu blog!!!!

Unknown dijo...

ahhhh y por lo que veo, feliz cumple!!!

Juan Manuel Bulacio dijo...

Gracias Adriana! Y más que bienvenida al blog! Es cierto que cada elección que se toma implica dejar algo en el camino, pero también es la única forma de avanzar. Y si se logran compatibilizar las cosas, tanto mejor! Hasta pronto! JM