lunes, 11 de mayo de 2009

¿Qué edad tenés?

¿Cuántos años tenés? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuántos años crees que tengo? ¿No parezco de menos? ¡Parece de más! ¡Qué bien está para su edad! ¡Ya tengo 28 años, a mi edad...! ¡Ya tengo 53 años, a mi edad...! ¡Ya tengo 75 años, a mi edad...! ¡Tengo la edad de mi corazón! ¡Sigo siendo joven! ¡Ya estoy viejo! ¡Es la crisis de los 40! ¡Es la angustia del octavo mes! ¡No me queda nada por vivir! ¡Tiene la vida por delante! ...
Podríamos enumerar cientos de frases más. Ya les daré mi opinión al respecto. Mientras tanto me gustaría conocer la de ustedes (no la edad, eh?, la opinión)...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que a todos nos gusta que nos digan que parecemos de menos edad, son frases que se dan todos los días. Es el ego que se alimenta.
Con respecto a las crisis y angustias de los 40, y cada cambio de década depende también cómo uno se sienta espiritualmente. Si uno se siente viejo obviamente le va a pegar más cada año que cumpla. Me parece que hay que mantener joven el espíritu y disfrutar de las cosas que uno va viviendo a diario.

Quique Figueroa dijo...

Algunas cosas me molestan de la edad, esencialmente ver que a nuestro lado, cada vez que soplamos las velitas, algunas personas que queremos mucho, no están.
Sin embargo, ha de ser como dice el Corán, que las personas buenas que parten al más allá, no mueren, están vivas, tan sólo que nosotros no las vemos.
Se vuelan las chapas, pero me gusta tener la edad que tengo, ir peinando canas, aunque de ir a un boliche, iría a cuarenteando, ayer lejano, hoy realidad.
Eso sí, extraño la música: el rock sinfónico, o la magia de Elton John, el Litto Nebbia de los 80' y el genial John Lennon, o Jean Luc Ponty.
Pero los revivo a diario, gracias a la web.

PS: Agradezco su regreso de los n días en el desierto del silencio digital.
La edad tiene mucho de cuestiones ideopáticas y autoinmunes.
N'est ce pas Monsieur le docteur?

Ines B. dijo...

Hola a todos, volvi a tener internet!!!!!, que pais!.
Coincido con Quique en cuanto que al soplar velitas, cuantas mas son , menos gente querida tenemos a nuestro lado, eso es en lo unico que me preocupa la edad, y creo que ya no es tan importante como en generaciones anteriores, claro que no existian botox, colageno, etc, etc. Me adhiero al dicho que "tenemos la edad que representamos", particularmente me gustan mis años, TODOS y cada uno de los vividos, me importa tener proyectos porque es un modo de tener mas años por vivir.
Un cariño Ines Berger

Anónimo dijo...

Aquello de que no importa cuánto sino cómo. es bien cierto.
Y es el espíritu el que rige el almanaque, generalmente.
Aprender a aceptar, me parece saludable.
Aceptar que otros se van antes, aceptar que me puede doler las rodilla, por ejemplo y que si reniego, me va a doler más, aceptar que los hijos crecen y es lindo que hagan su vida sin estar con nosotros, en fin saber que desde el nacer hay un cambio contínuo y que podemos tener momentos de añoranza. Pero solo momentos,no como constante.
Cada década trae cosas nuevas, lindas y no tanto, el secreto está aprovechar de las lindas, aun cuando nos cueste.

Ana María Paz

Anónimo dijo...

Creo que las preocupaciones por la edad tienen que ver con la desesperanza en el despuès (de la muerte), con la frustraciòn personal, con la nostalgia del tener que dejar el lugar habitado (esta vida, quizás la ùnica) y con la posibilidad del dolor..

En esos tèrminos, es lógico que uno no quiera que pase el tiempo, porque eso confirma la "sospecha" de la propia muerte.

¿Qué hacer para no padecer el paso del tiempo?...

Quizàs, siendo conscientes de la certeza de la propia muerte, animarnos a vivir...

La vida no desespera, no se frustra, no tiene nostalgia, no se queda quieta/muerta, no teme al dolor...

Anónimo dijo...

La vida no desespera, no se frustra, no tiene nostalgia, no se queda quieta/muerta, no teme al dolor...

contenido discutible y los matices que tiene, dónde quedan ?

Juan Manuel Bulacio dijo...

Bueno, muchos temas planteados!
El sábado escribo mi opinión, cuando tenga un minuto. Gracias a todos por participar. JMB

Anónimo dijo...

"La vida no desespera, no se frustra, no tiene nostalgia, no se queda quieta/muerta, no teme al dolor..."

Es verdad, habría que matizar..