El estrés debe afrontarse, o sea, debe "hacerse algo", lo contrario de "dormir".
Pero ese hacer puede ser en el mundo o en el propio interior de la persona. Es decir, puede cambiarse el significado que le damos a los estímulos que creemos superan nuestra capacidad de respuesta.
Sólo un ejemplo cortito, sin tiempo para escribir como quisiera en el blog, o me estreso o cambio activamente el modo de entender esta "dificultad". En este caso, cuestionando mi "obligación" de hacerlo, o desprendiéndome de la opinión que eso genere en los eventuales lectores.
Es decir, cambio y compruebo que no escribir no era algo "estresante" si le daba un significado más rico y funcional.
Por eso, en este rato libre escribo estas líneas, relajado y en paz.
jueves, 28 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Qué buen post, hasta poético me llega.
Cuánto coincido, vas bien y nos das lo mejor.
Gracias JM!
AMP
Probablemente no afrontar la situación conflictiva, haga que esta nos venza y caigamos en los brazos de Morfeo. Sin embargo al despertar, probablemente la situación traumática que originaba el estrés, habrá cobrado mayor dimensión!
Si el estrés os ronda, ensayad alejarlo con esta letra.
Gracias AMP!
Efectivamente Quique, la evitación de los conflictos, solo los aumenta!
Beso/abrazo. JM
Qué difícil se me hace a veces ese desprenderme de la exigencia de no sé qué, y directamente hacer lo que hay que hacer "relajada y en paz". Ese pasito previo que hace que la cosa se disfrute mucho más y, tal vez, hasta salga mejor, ¿no? El estresazo de tener que hacer algo y encima hacerlo así o asá... tengo tanto pensoteo puesto ahí al cuete, Doc!
Me alegro de que este blog le haya servido de autoejemplo para algo tan difícil de expresar, pero que muchos entendemos más que bien. XD
Beso grande.
Esta claro este tipo de afrontamiento Doc, queremos conocer los otros. Saludos. Marcos P.
Publicar un comentario