lunes, 23 de mayo de 2011

¿Qué se le escapó?

Un prestigioso periódico de gran tirada publicó hoy en primera página la derrota de River, con una enorme mención al error de su arquero. Llama la atención que una jugada desafortunada de un deportista en medio de un torneo local merezca semejante cobertura. O faltan las noticias o el gusto de hacer leña del árbol caído se generaliza. ¿Es que la persona que no atrapó una pelota no interesa como tal? Más llamativo es aún la aceptación generalizada de noticias tan absurdas. ¿Es aceptable que muchas de nuestras preocupaciones cotidianas se nos impongan de semejante manera? ¿Cuántos otros temas serían objetivamente más importantes y más sustanciosos? Un ejemplo más de pan y circo, ofrecido desde casi cualquier lugar público, con distintos contenidos pero con el común denominador de la falta de respeto y valoración de los lectores. Por favor, tengamos un poco de juicio crítico y cordura. ¿O es tan difícil?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es difícil ciando se han salteado páginas de la educación!

Cambio de tema JM...puedo?
Pero me interesaría saber qué opinan del artículo que salió en Enfoques de La Nación, sobre el alerta de científicos británicos a la ONU, sobre la pocible llegada de extraterrestes de modo violento y donde aconseja alertar a nivel mundial a la población.
Algo más en este mundo de novedades que surgen por segundos...lo leyeron?
Cariños.
AMP

delivery post-crucifixión dijo...

Hola; Juan Manuel; dos cosas:

1) Los prestigiosos diarios, que lo fueron sus tiempos, están dejando de serlo..., lamentablemente prima el mercantilismo y la necesidad de capturar al público exagerando noticias deportivas.

2) Con respecto a lo que dice Anónimo AMP, el Domingo pasado salió una interesante nota de Valiente Noalies (creo que es al que se refire AMP) sobre ese tema. Es lamentable el rumbo que están tomando los sectores de poder en nuestro tiempo.

Me gustó mucho la visión de Valiente Noalies.

Un abrazo!

Juan Manuel Bulacio dijo...

La verdad es que no lo leí, AMP, pero me parece bastante absurdo. Una muestra más del rumbo de los sectores de poder, como bien dice Deli.
Beso/abrazo. JM

Anónimo dijo...

Y hoy el ridículo de Fillol renunció. Sigue la absurda novela...que siguen los principales medios. Qué decadencia!

Anónimo dijo...

En este ispa se escapan cosas todos los días! Y miramos estupideces sin parar. Siga el baile!!!

Verónica Molina dijo...

El morbo se ha vuelto una generalidát estética, ¿no? =(

Yo también creo que se nos va la mano con el escandalete de ocasión... no hace falta tanta tapa para tan poco, Doc. Un error, bien humano sin dudas.

Beso grande.

PD: Vuelvo al ruedo virtual, si Dios y este nuevo modem así lo quieren. XD

Carlos A. Stella dijo...

Respecto a Carrizo me llamó la atención su actitud al finalizar el partido. Enseguida fue a pedirle al "periodista" Tití Fernandez que le permitiera hablar.
Habló y dio una explicación sobre qué le había pasado.
Me parece que se exagera al querer borrar los hechos con las palabras.
Es lo que hacen los políticos: creen que con explicar las cosas las solucionan.

Así como los jueces hablan por sus sentencias, los políticos deberían hablar por sus obras y los arqueros por sus atajadas.

Quique Figueroa dijo...

Pareceme que hay locura por lados varios. Del lado empresario, titular de ese modo es una vil técnica de venta. Ahora, desde lo deportivo, quien no comete errores, es solo aquel que no juega.
Respecto de la nota de Valiente Noailles, una payasada, que no logré captar siquiera pa' divertirme.
Evidentemente, estamos muy ajenos a la realidát.

analia Ferace dijo...

Y es lógico, si tenemos en cuenta que la mayoría de los programas de tv pasan de manera continúa las barbaridades que hace un señor poderoso y muy vivo, como Tinnelli, ni hablar de gran hermano, y la gente me dá pena lo mira y lo cree, éste es el modelo que se está gestando hace años, y ya lamentablemente está instalado, al ser una persona católica lo único que pido es que Dios ilumine a este mundo, porque en las urnas ya no puedo pedirlo!!! saludos a todos!!!