lunes, 13 de junio de 2011

Cansancio borrado...?

Escribí hoy bien tempranito una nota sobre el cansancio. Lo cansado que me tiene verlo por todos lados, pero lo justificado que a veces era y lo difícil de enfrentar. La nota desapareció y estoy agotado y sin tiempo para reescribirla. Cosas del destino...

6 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Me hubiese gustado leerla, ando también cansado y durmiendo mal. Ok, debe ser el momento del año y el laburo pendiente.

Abrazo !!
R.P.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Es terrible, con o sin causa, con o sin regocijo, estamos todos cansados! Yo trato de ignorarlo, aunque reconozco que hoy casi no puedo...
Abrazo Deli!

Verónica Molina dijo...

Jaaaa! Mal de muchos... consuelo de unos cuantos. ;) Ustét está cansado del cansancio, Doc, eso es lo que pasa. Y a veces ese cansancio no se puede evitar, pareciera. Sobre todo, cuando se vuelve de un viaje medio largo. ;)

Y repetir que estamos cansados nos cansa más, todavía. Qué cosa con la empatía... en casos así no termina de ayudar, ¿no?

Recuerdo esas épocas, cuando trabajaba en Aquella Empresa en la que los Días se hacían Tremendamente Laaargos (empezábamos antes de las nueve de la mañana y terminábamos cuando estaban cerrando los shoppings). Entonces, para hacer más corto el día laboral -que lo ocupaba todo- "volvía a empezar" después del almuerzo. Al mediodía iba un ratito al gimnasio -poca cosa, hacía apenas 20 minutos de ejercicio-, pero después podía darme ahí mismo una ducha muy breve. Y luego, me cambiaba y me maquillaba como si fuesen las ocho de la mañana. Toooodo de nuevo. Y parece mentira, Doc, pero el repetir esos hábitos matutinos a las dos de la tarde, hacía que el cansancio amainara un poco.

Cortar el día en dos, en tres, en cuatro... como cuando cortamos un pan tiernísimo (de paso, vemos mejor su textura interior), puede ser escandalosamente renovador a veces.

Beso grande.

Vesper Lind dijo...

Me sumo a la lista de los cansados , pero me quedo pensando en lo que propone Vero, tendría que tratar de probarlo , porque a veces , del cansancio siento que pierdo el tiempo masivamente cuando estoy frente a la pantalla y no se me ocurre nada ...

Juan Manuel Bulacio dijo...

Sisi! Quiero cortar el día como solía hacerlo: es cuestión de tachar al menos un turno en la jornada, y respetarlo. La pausa es claveeee!
Vesper, si nada sale frente a la pantalla, mejor dejarlo un rato, no? O si no hay más remedio, resignar un poco de calidad (o bajar la exigencia...)

Anónimo dijo...

No será embole país,lo que genera tanto cansancio?
Si fuera un lugar previsible, sin tantos escándalos y mentiras, con una economía ordenada, no se trabajaría el doble para ganar lo mismo o menos y con requerimientos que suman y restan descanso.
Mejor parar un rato, para el cuerpo no te frene de golpe y tarde darse cuenta del error.
Vero tiene razón, sigan el ejemplo!

AMP