lunes, 27 de junio de 2011

Soy de River!!!!!

Aprovechando el nuevo tenor que le doy al blog, que me permite expresarme en forma más personal, voy a insistir con el tema del fútbol. En realidad con el tema del club del me hice hincha por mi Abuelo amigo.
Tanto se ha dicho! Tanto relleno vacío, y tantos vacío rellenados!
Soy de ir a la cancha. Porque me gusta jugar y ver fútbol, ver el fenómeno cultural que se forma a su alrededor y sobre todo, por compartir el momento con mis hijos. El domingo, codo a codo con Facu (Feli, e incluso Flopi y Agus, lo sufría desde casa) y con un gran amigo, asistimos al descenso de nuestro querido club. Lo sufrí sin exageraciones y vi el decadente espectáculo que rodeó la caída. En medio de tanto despropósito, comprendí una vez más que el fútbol es como la vida, incomprensible a veces, y lleno de oscilaciones. Y aunque cueste entenderlo, pensé que estábamos frente a una gran oportunidad. De volver a crecer, de renovar las esperanzas, de mostrar dignidad y grandeza. Es que la vida sin contrastes no puede apreciarse ni valorarse. Jugar en la "B", nos hará resignificar lo que es hacerlo en la "A". Y tal vez les sirva también a los observadores inteligentes, no a los burdos felices por el fracaso ajeno, a disfrutar lo que tienen. Sí, creo que el fútbol es una gran metáfora de la vida. Por eso, desde mis entrañas, grito con calma y determinación: Vamos River, Carajo!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

También, como en la vida misma, a veces se gana y otras se pierde, por más que se hayan hecho las cosas bien, o bien a medias, o mal, no sé cual fue el caso esta vez... hay que poder perder, y levantarse para volver a pelear, sin pensar que todo está perdido. Empezar de nuevo, una vez más y las que sean necesarias.

un beso

Verónica Molina dijo...

Increíble todo lo que se ha dicho y se ha escrito en estos días con respecto al descenso de River. También creo que todo el asunto sirve para aprender, como dicen el Doc y Ana también: no tenemos la vaca atada... no siempre las cosas seguirán siendo como hasta ahora. Aunque nos cueste aceptarlo, la tierra se mueve debajo de nuestros pies y no pocas veces nos cambia la historia. Habrá que volver a empezar al día siguiente, y el otro y tal vez el otro, también.

Ojalá el aprendizaje sea compartido (no sólo los de River van a sufrir el impacto, seguramente).

Beso grande.

Anónimo dijo...

No será que están poniendo en River, otros sufrimientos?
Respecto de las mil palabras y páginas derrochadas con este tema:
ME TIENEN HARTA!!!
Deseo que vuelvan a la "A", pero aflojen con el tema, diarios y radios, parecieran el ombligo del país!
AMP

Anónimo dijo...

Esta vez debo reconocer mi acuerdo con mi habitual censora AMP. Ya es hora de cambiar de tema y no dejarse manejar por los medios. Saludos.
Marcos P

Anónimo dijo...

Es para estar con la moda con la moda K ... Marcos P.! jaja.
No tomes a mal, y si a veces pongo algo que te molesta, nos es de ogra, sino de frontal.
Ahora, entre nos, conmigo tenés algo personal, no te quedás atrás, pero hacelo, las criticas vienen bien, se recapacita.
Un beso.
AMP

Carlos A. Stella dijo...

Queda claro que el fútbol - como se lo vive hoy en el país - no ayuda a la formación de las personas.

Sólo impulsa a la intolerancia para el que tiene una camiseta distinta.

Además las personas "siguen" a un equipo que les consta que no ofrece un buen espectáculo.

A lo mejor como ejercicio podríamos imaginarnos ser un mes de cada equipo. O sea un mes de Central, otro mes de Boca, otro de Huracán o Flandria y así ver las cosas con la mirada de otros y no con un prejuicio de equipo.

Tereapoyamocion dijo...

VIVA RIVER DOC!!!!!!! FOR EVER!!!!!!

Tere