domingo, 19 de junio de 2011

No entender el fútbol es no entender la vida

Palabras de más, palabras de menos. Temores, dudas, pesares, alegrías, tristezas, esperanzas. Exageraciones. Caricaturizaciones. Racionalizaciones, banalizaciones y emociones desatadas. Ganar y perder. Historia y futuro. Torbellinos. Mirar o actuar. Contradicciones, incoherencias. Construcciones individuales y sociales...
No entender el fútbol es no entender la vida

16 comentarios:

analia Ferace dijo...

Me han enseñado a mis 18 años, como se juega y cuales son las estrategias del este juego, a mis 50 ya he puesto en marcha todo lo que he aprendido de éste juego y de otros también, es tal cual la vida, pasión, desafío, alegrías, tristezas pero lo que más he aprendido son de las derrotas, y mucho más de las estrategias!!!

delivery post-crucifixión dijo...

Muy bueno Juan Manuel!

Un abrazo!
R.P.

Anónimo dijo...

Voy a hablar como grandecita que soy...si esto es el fúbtol,siendo nieta de unos de los fundadores de Racing y sobrina nieta de otros dos, de los once que hiceron La Academia y llevando en mis recuerdos,las emociones y el hacer desinteresado, este fútbol NO LO ENTIENDO...dista tanto de aquél,sólo muestra lo peor del momento actual.
Money,money...no es deporte y no es donde uno tiene que mirar,para entender la vida.
Tarjeta roja Bulacio!!
AMP

Anónimo dijo...

Para entender la vida no hace falta mirar el fútbol, de acuerdo.
Pero no entender el fútbol es no entender la vida, de acuerdo.
Y la prosapia personal, ¿que tiene que ver?
La decadencia del fútbol es la decadencia de la sociedad.
Saludos. Marcos P.

Verónica Molina dijo...

Jaaa! Bueno, hay por acá algunas palabras polémicas con respecto al post del Doc, en las que pienso ampararme para confesar que no entiendo nada de fútbol... pero intuyo que, si me metiera a investigar ahí, aprendería mucho del comportamiento humano, bien humano. ;)

Me marea la relación entre fútbol y política, entre barras bravas y dirigentes, jugadores y medios de comunicación. Tanto aparato masivo para mostrar la misma miseria que encontramos en otros ámbitos menos exitistas, ¿no?

Un gran cariño para todos los amigos de este blog.

Anónimo dijo...

Sí, patético como la vida misma. Estoy con AMP
Silvia

Anónimo dijo...

Tal es la decadencia que, contar
algo familiar, que forma parte de la histroria de la argentina de ayer, pasó a ser un comentario que pareció ser entendido, desde un resentimiento.
En lo personal,me hubiera interasdo la historia, no evaluar si había propasapia.
Qué color de tarjeta se pone?
AMP

Juan Manuel Bulacio dijo...

Tarjeta roja para Marcos! Coincido con el comentario, no con la alusión personal.
Contanos la historia AMP!

Anónimo dijo...

Cada vez que se está en desacuerdo con mis desacuerdos recibo un enojo. En fin...
Marcos P

Anónimo dijo...

La historia es simple, tan simple como el barrio en que surgió: Avellaneda. Once amigos, tres de ellos, hermanos, inspirados en otros clubes de Europa y amantes del fútbol, se abocaron a armarlo y ser los primeros jugadores en 1907.El nombre lo puso mi abuela, copinado un nombre de un club de rugby francés y otra persona de la familia, regaló la primera pelota. De allí en más, la meta fue lograr la cancha propia, para las que todos colaboraron y hoy está. Esas once personas y aquí, lo la agradable de la historia, es que fueron amigos siempre.La vida los llevó por distintos caminos, pero nunca dejaron de compartir y verse por amor al Racing Club.
Sentida y sin prosapia.
AMP
PD) bolilla negra,Marco P. grrrrrr

Juan Manuel Bulacio dijo...

Bueno, gracias AMP!
Hoy gané mi segundo campeonato en 15 años jugando un torneo de padres. Una gran alegría. Los 8 compañeros-amigos dando la vuelta olímpica con el aplauso de nuestros dignos vencidos, por apenas un gol, fue un símbolo que los amantes del fútbol podemos comprender y vivir con gran intensidad. Sin duda, una parte de la vida...

Anónimo dijo...

Felicitciones!!!

Desde un fútbol entre amigos en el marco de un colegio, supongo, entiendo tu reflexión.
Abrazo.

AMP

Verónica Molina dijo...

Qué buena experiencia, Juan Manuel! Felicito a los ocho vencedores... y a los ocho vencidos, por su espíritu deportivo ("hay una dignidad en el vencido que en el vencedor no puede verse del todo", decía Borges, ¿no?).

Beso gigante.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Con River tenemos la oportunidad, ayer desperdiciada, de mostrar esa dignidad. Gracias AMP y Vero!

Anónimo dijo...

El fútbol no es un drama, hay que terminar con la locura que lo envuelve. Por qué River es diferente al resto de los equipos? Cuál es el drama si desciende?
Estamos todos locos? Como la sociedad. De acuerdo con Bulacio.

Quique Figueroa dijo...

Cito palabras de una filoftalmóloga: "si River se va al descenso, será que tiene que jugar en esa categoría". Lo dice desde su ignorancia del tema, pero con una sabiduría propia del libro rojo de Jung. Y en esto coincido.
Particularmente, no entiendo los fanatismos, si entiendo el deporte, pero siempre y cuando haya respeto por el espíritu y los oponentes, que pueden ser vistos como contrincantes, o competidores. Opto por este último término, y vengo de otro siglo, evidement.