domingo, 31 de julio de 2011

Solo 2 minutos. Luego una semana.

Si esta noche de domingo a alguien se le ocurre mirar televisión, lo mejor será apenas pasar por los noticieros. Si llegara a quedarse más de unos minutos se encontrará con un triste compendio de nuestro momento social y político: triunfalismos apenas disimulados, discursos inconsistentes y vacíos, palabras gastadas de una pobreza sintomática, repeticiones infinitas de la nada misma, especulaciones arrojadas al viento. Noticias del mundo y de nuestra sociedad que merezcan ser escuchadas: poco y nada. Sugiero apagar el aparato, dejar de tomar la política como un juego con ganadores y perdedores y hacer que nuestro tiempo, el que realmente interesa, valga la pena de ser vivido. Seguramente se podrán encontrar muchas opciones, a gusto del consumidor, para ello. Es una decisión. Y empezar la semana con garra, compromiso y entusiasmo también.

9 comentarios:

analia Ferace dijo...

Ni más ni menos de lo que hemos visto ya, todos festejos, y poco trabajo, así que de acuerdo contigo,. es hora que cada uno desde su lugar trabaje para tener una vida digna, no olvidarse del prójimo, porque lo que nos conviene a nosotros, no siempre es lo mejor para todos,así que empecemos este lunes con ganas de salir para adelante, a nuestra manera, todo depende solamente de nosotros!!!

Verónica Molina dijo...

¿Puedo disentir un poquito acá? Un poquito, nomás, Doc. Es cierto que hay mucho de palabras gastadas dentro de este show mediático que es hoy la política, pero también es cierto que éste es el momento de ver cómo actúan estos muchachos locos que supimos conseguir para que jueguen al balottage(?). Qué dicen cuando ganan, y qué dicen cuando pierden.

Increíble que el simple gesto de que el perdedor reconozca la derrota y felicite al ganador por su elección ya parezca una proeza, porque eso significa que hasta el más mínimo sentido del decoro y de la educación hemos perdido. Por eso, estas acciones tienen nuevamente sentido y son reproducidas en los medios hasta el delirio, mondo cane. Pero bueno, después de que hasta un artista (una persona presuntamente sensible) dijera que más de la mitad del electorado le daba "asco" por lo que había votado en las urnas... ¿qué esperábamos que hicieran nuestros dirigentes? Que cumplan con el más mínimo protocolo, por lo menos.

Estamos para atrás, Doc. TAN para atrás en ciertas actitudes, que hasta tenemos que detenernos frente al televisor para ver si suceden estas cosas tan elementales...

Beso grande.

Vesper Lind dijo...

Que dilema, mirar o no mirar? es verdad lo que decis JM que es preferible no mirar y sentir que nuestro tiempo se pierde, pero por otra parte es importante ver que estan haciendo quienes dicen trabajar para nosotros (?) , tambien es importante sacar conclusiones de todo lo visto, como dice Vero , hoy es una proeza felicitar al ganador , no es así , reconocer la derrota es un acto de grandeza , felicitar al ganador un reconocer que pudo , no es bueno reconocer cosas por un lado y echar en cara por otro , vivir en la confrontacion permanente y la amargura recalcitrante, si uno pierde , pierde y punto, ya habra oportunidad para volver a competir y quizas ganar, hay tratar de mantener el alma liviana de revanchismos y broncas que solo ensombrecen la personalidad , finalmente eso nos hace mal a todos al que lo siente y al que lo ve... la verdad prfiero mirar y ver para poder decidir...

Beso grande !!

Anónimo dijo...

Hoy es el día del sombrero colorado...lo usaron???
AMP

Anónimo dijo...

Qué sombrero colorado?
Qué dice estimada AMP?
Entre el exitismo de unos y otros, solo quedamos en palabras. Saludos. Marcos P.

delivery post-crucifixión dijo...

Recién leo este posteo. Ando con escaso tiempo ultimamente y entro poquito en los blogs amigos. Pero querría comentarte que estoy plenamente de acuerdo y que el Domingo pasado apenas miré 30 min por el tema de las elecciones. Luego, vino lo previsible; lo chabacano y superfluo. A lo que nos está acostumbrando últimamente la "caja boba" (como le decía mi padre). Por suerte, tengo textos que leer y música que escuchar, a parte de estar en familia y hablar de temas realmente importantes.

Un abrazo!
R.P.

Verónica Molina dijo...

Con respecto al uso del sombrero al que hace referencia AMP... sí, estimados, yo ayer usé el sombrero (el color no fue especificado) y por allí andan escritas las conclusiones de rigor:

http://veronicamolina.com/?p=4949

El Doc comentó en ese post que él también hizo uso del sombrero, y que posteará aquí en su blog las conclusiones de la experiencia en cuanto tenga un ratito de tiempo para hacerlo.

Beso grande.

Verónica Molina dijo...

http://veronicamolina.com

Salió cualquier cosa en el link anterior, mil perdones.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Me gustaron mucho los comentarios! Lástima que no puedo responderlos en detalle porque la semana empezó tan fuerte (a pedido) que mi tiempo es mínimo.
En cuanto a lo del sombrero les recomiendo enfáticamente el blog de Vero, no sólo el de hoy sino también el que explica el tema en un posteo anterior.
Beso. JM