jueves, 2 de abril de 2009

Espacio abierto para expresarse libremente

13 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENISIMA IDEA ! am

Anónimo dijo...

No creen que, lo que pasó ayer y hoy, marca un cambio, en la querida Argentina. Para mi, esto no fue sólo un duelo, sino la añoranza del 83, cuando todos creíamos que el país arranncaba. Sin duda que, este Político , tiene algo especial.
En lo personal, le cuestiono algunos temas, pero tuvo la virtud en el 83 de esperanzarnos y unirnos, luego decae, mal, y la muerte, hace que, hoy resurja . Enciendió,en 48 hs, la llama de participación y espiritualidad, que estaba dormida, y me da, que para bien. Quiera Dios.
Qué opinan ?

Ana María paz

Juan Manuel Bulacio dijo...

Ojalá sea así, Ana María. Por mi parte respeto y valoro a quien se juega por sus ideas y es coherente en su vida. Serán las personas honestas y comprometidas las que cambien nuestra sociedad. Creo que Alfonsín lo fue. Espero que todas las palabras dichas hoy se trasformen en guías reales de acción. Que se perdone, se dialogue y se busque antes que nada el Bien Común.

Ines B. dijo...

Ana Maria, estoy de acuerdo con vos respecto a la añoranza del 83, mi reflexion es que este pueblo cuando quiere un cambio, ya sea de dictadura o de impunidad y corrupcion , se manifiesta en forma pasiva y solidaria. En el 83 dijimos basta a la dictadura y el candidato potable de ese momento fue el Dr.Alfonsin, hoy pedimos a gritos BASTA DE AUTORITARISMO, quizas algunos sepan quien es el candidato y otros todavia duden, lo unico que nos agrupa, creo yo , es el pedido masivo de cambio, sabemos que es lo que no queremos mas, nos falta saber a algunos quien es la opcion.Este duelo no fue mas que nuestro propio duelo.
Que Dios nos proteja.

Ines Berger

Ines B. dijo...

Juan Manuel, Muy bueno tu estacio para expresarse libremente.
Ines

Anónimo dijo...

Inés, también nos falta que la oposición se ponga de acuerdo, no sean egoístas entre ellos y propongan un verdadero cambio unidos entre ellos. Creo que todos estamos esperando ese cambio.

Quique Figueroa dijo...

Hoy 3 de abril se cumplen 128 años del nacimiento de Alcide De Gasperi, persona que vislumbró el renacer de un continente europeo nuevo, aún desde las ruinas de la 2º Guerra.
Junto con Konrad Adenauer, Robert Schuman y Jean Monnet serían los impulsores de la CECA (Comunidad Europea del Carbón y del Acero). Ellos planearon otra Europa, precisamente los representantes de los países "supuestamente perdedores" de la contienda, ya que en la guerra pierden todos, especialmente los mas pobres, y lograron sembrar las bases del fenómeno de la Unión Europea.
Cuestión increíble de analizar desde varias aristas, donde hay acuerdos, pese a las divergencias e intereses diversos.
Pero se aprendió esto de la unión, luego de recorrer prácticamente medio siglo juntos.
"De Gasperi buscó siempre la confrontación y el dialogo con todos, demostrando no tener miedo de afrontar los cambios. Esto ha sido su gran enseñanza que es válida todavia hoy" - Romano Prodi.

Un 2 de abril de 2007, nos dejaba Norberto La Porta, otra voz distinta, pero de una acción que será recordada como la del socialista que estaba presente en multitud de cuestiones.
Un tipo accesible, creíble y sencillo, gente necesaria.

Y el 31 de marzo se fué dejando un enorme legado Raúl Alfonsín.
Con aciertos y con errores, pero a la hora de un balance, y vistos a 20 años de finalizar su gobierno, y los que vinieron luego, el saldo es positivo.
Creo RA quiso sentar a la mesa a los partidos para una concertación mayúscula. Un propulsor de esta cuestión de buscar el consenso interno, para luego armar bloques como el Mercosur.
No en vano la conformación se debe a la Declaración de Foz de Iguazú, el Acta para la Integración Argentino-Brasileña, el Acta de Alvarado y el Tratado de Integraciòn, Cooperación y Desarrollo, acuerdos realizados entre 1984 y 1988, durante el gobierno de RA.

Ojalá tengamos dirigentes con creatividad, voluntad y decisión para llevar a cabo este tipo de proyectos.
Y que nosotros como sociedad, sepamos aportar a los proyectos de nuestros gobiernos (nacionales, provinciales, municipales), apoyándolos o criticándolos, pero participando, no desde la vereda cual meros/plácidos espectadores.

Anónimo dijo...

Al margen de los acertados comentarios de actualidad, rescato que, Inés, firmó con su apellido.
Cuando leo "los anónimos ", me pregunto cuál es la razón de no darse a conocer ?
Temor, timidéz o qué ?
Si escribimos, desde el corazón y con verdad, por qué no decir soy tal...me parece.

Ana María Paz

Juan Manuel Bulacio dijo...

Gracias a todos por participar. Bienvenida, Inés!

Ines B. dijo...

Gracias por darme la bienvenida. Sabes algo Juan, estuve pensando porque me gusta tanto participaR de tu blog , y es porque siendo una persona muy "parlanchina" a veces me cuesta encontrar el interlocutor que me permita explayarme sin interrumpir y esto de escribir libremente, me permite ser yo por un rato, sabiendo que si quiero, encontrare la respuesta con solo conectarme. De divan , no?, ajajaja. CARIÑOS Ines Berger

Ines B. dijo...

Hola a todos, Juan no se si puedo dejar un tema abierto?, por si acaso va, Como nos vemos y como creemos que nos ven?
Cariños Ines Berger

Juan Manuel Bulacio dijo...

Inés, como esta nota queda atrás no se ve en general, es preferible que abras los temas directamente sobre los últimos escritos. En cualquier caso, a qué te referís con´"cómo nos vemos y cómo nos ven". A lo personal o a nosotros como nación?

Anónimo dijo...

Por favor, piensen al votar. Llevamos 80 anos de venir en picada, De los conservadores fraudulentoss, llegó Perón y de ahí hasta hoy, nadie hizo nada de verdad por el país y su gente.
Dos presidentes solamente fueron honestos y uno visionario: El Dr. Illia y el Dr. Frondizi. Pero los intereses que van al bolsillo de inescrupulosos, los quitaron del poder y así seguimos en bancarrota.
Comprando voluntades, mientiendo en la cara de la gente, ahora con
testimoniales y toda suerte de artilugios, para no perder.
La oposición disgregada y la gente adormecida. Es hora de pensar y votar para un cambio verdadero, donde la ley impere de verdad para todos, no para
pocos que, generalmente son chivos espiatorios, cortinas de humo..
El país necesita HONESTIDAD, VOLVER A LA PALABRA Y LA ETICA, y este es un ejercico cotidiano, que va desde las pequeñas cosas hasta las importantes,
Como puede ser que un Tinelli tenga 20 años de éxito, qué nos pasa, no sabemos ya distinguir entre lo bueno y lo malo, la cultura de la brutalidad ?

Ana María Paz