lunes, 27 de diciembre de 2010

Feliz Navidad!

El escepticismo que rodea "las fiestas" es tal vez un indicador de vejez más importante que la edad. Si los niños y jóvenes las disfrutan, por qué no muchos adultos? Tal vez porque estén más centrados en mirar con nostalgia el pasado que con expectativas el futuro. Si recordáramos la idea central de la Navidad, tal vez renacería en nosotros el extraordinaro sentido de Esperanza que encierra y seríamos un poco más niños y un poco más felices.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja soy una pendex!
Felices Fiestas a tuitos los Bblog.

AMP

Juan Manuel Bulacio dijo...

Hace rato que lo sabemos, AMP! Beso grande. JM

Quique Figueroa dijo...

La Navidad es un buen momento porque tanto creyentes como el resto tienen buenos motivos para estar alegres/expectantes.
Todos por los mismos motivos, algo entremezclados.
Quizá pediría que no estuvieran tan cerca este festejo del de fin de año. Como pa' separar un poco los tantos, y no despilfarrar alegría.

Juan Manuel Bulacio dijo...

La fiesta de fin de año está buena, pero no tiene un sentido profundo y renovador como el de la Navidad. Por eso, sigo proponiendo festajarla en cuotas, desde aproximadamente mayo/junio. Mi propuesta aún no tuvo eco suficiente, aunque en algunos blogs amigos vi cosas similares.
Retomo aquí la idea: hecer la fiesta de fin de año de algo (ejemplo: trabajo)antes de las vacaciones de invierno...

Anónimo dijo...

Por qué será que a tan poco gente le gusta la Navidad? Parece más algo engorroso y triste. El año nuevo es dejar lo malo que paso y mirar con nuevos propositos el futuro, por eso gusta más.
Habrá que retomar el sentido esencial...
Marcos P

Verónica Molina dijo...

Jaaa! Me siento identificada con Marcos P: en comparación, la Navidad puede parecer más melancólica que la Fiesta de Año Nuevo, ¿no? Pero es porque es una celebración más íntima, más familiar, tiene otro sentido más profundo.

Y además creo que se mezclan varias cosas con la Navidad, y que nada tienen que ver con ella: la queja porque hay que pasar las fiestas "en familia" (?), o porque los buenos augurios navideños a algunos les suenan hipócritas, como si fuesen "saludos de cotillón"... Por otra parte, pareciera que las fiestas religiosas -excepto las de religiones minoritarias o extravagantes- están siendo cada vez más atacadas por la intelectualidát al palo. Entonces queda la cáscara vacía, en la que se hace tanto foco: el consumismo, el reunirse por compromiso, la mayonesa y el calor.

No sé por qué, pero estoy empezando a cansarme un poco de esa actitud de cascotear el rancho, honestamente. El que tenga reparos sobre esta fiesta, que no se apersone y listo... Nosotros sabremos comprender. Y seguir festejando, claro. XD

Muchas felicidades a tutti cuanti por acá.

PD: hay que festejar el Medio Año, totalmente!

Carlos A. Stella dijo...

Me gusta la idea de festejar la Navidad en cuotas.

No estoy muy seguro pero: ¿Había un programa con Raul Rosi que se llamaba "Todo el año es Navidad"?.

Es bueno plantearse que todos los días podemos festejar algo. Si no queda la idea de que la vida es trabajar 11 meses y catorce días al año y sólo disfrutar una noche y quince días de vacaciones.

Anónimo dijo...

Las Fiestas Navideñas son un tema que realmente pareciera molestar a la mayoría de las personas, salvo niños y adultos centrados, que le dan la verdadera importancia de una Fiesta Espiritual, que como dice Stella, debería ser el año entero Navidad.
Si durante todo el año hay quejas por todo, al parecer esta señora está instaurada entre nos los argentinos, Navidad no puede ser menos. Creo que es el momento que la gente espera de la mano de la melancolía, para mostrar sus molestias, pero no por la Fiestas en sí, sino por eso que lleva dentro siempre.
Cada minuto es un milagro y por más que haya ausencias y pesares, no deben ser la limitante para una buena vida.
Mi deseo eterno y el año entero es de paz en el corazón, para todos. Con esa sensación de tranquilidad que nos da, podemos darle la real importancia a las Fiestas y a la vida.
Caso contrario nos convertimos en eternos mendigos de la felicidad, que está en cada cosa siempre, es cuestión de afinar la mirada y abrir el corazón.
Un cariño a todos y a ser felices el año entero!

AMP

Anónimo dijo...

Tal vez sea un tema de configuración o anclaje. Creo que mucha gente queda atrapada en frases como "antes sí estaban buenas las navidades en casa" y me parece que uno tiende a quedarse con esos años de la infancia o aquellos en los que el núcleo familiar al menos, se unía sin dudar, tal vez con abuelos o primos. Pero el tema muchas veces pasa por estar juntos físicamente a las 12 de la noche. El problema con esto es que la vida avanza y los hijos se van o los padres se divorcian o se mudan de provincia, etc. va mutando. El ideal sería poder tener la suficiente flexibilidad como para ir adaptándose año tras año a la situación actual y saber que la presencia del otro que uno quiere, puede estar aun en la distancia. Esto es algo difícil de aprender, pero sin dudas sería mejor que esperar las fiestas con angustias, enojos, peleas, etc. y perdiendo el sentido mismo de, al menos, la Navidad.

Shu

Anónimo dijo...

a mi me encantan las fiestas, la navidad, el año nuevo, los reyes o los cumpleaños...cualesquiera sean ellas... con los que somos y con los que estemos... lo que me molesta son las cosas forzadas y tener que estar en algun lugar por obligación. Pero fuera de eso, me parecen noches mágicas.
Será que sigo siendo muy niña! jaaaa

beso y feliz año!!!

UnPersona dijo...

Muy Feliz navidad

Anónimo dijo...

sfasflaskjfasdf
yo

Anónimo dijo...

Muy claro lo tuyo,YO.
Terapia como proyecto del año!