domingo, 20 de febrero de 2011

Humildad

Humildad para reconocer nuestras debilidades. Humildad para ser cautos con nuestras virtudes. Humildad para escuchar sin preconceptos. Humildad para perdonar, para no enjuiciar. Sin humildad, nuestras palabras solo pueden ser necias. Si queremos ser mejores, debemos empezar por pedir y entrenar nuestra humilde humildad.

7 comentarios:

Quique Figueroa dijo...

La humildad es una virtud, que invita a reconocer las debilidades y obrar en consecuencia.
Sin embargo, otras acepciones del término son bajeza de nacimiento, y sumisión.
Quizá por este entrevero lingüístico, tenga tan pocos adeptos.
O será que como toda virtud, exige una cuota interesante y constante de ejercitación. Qui lo sa?
Os convido con este guitarrista, humilde y sabio.

Anónimo dijo...

En nuestro ispa la humilda casi no existe. Porteros, tacheros, mozos, blogueros,`abogados, etc...y ni hablar de los po`liticos, Dios nos ampare!!!!!

Anónimo dijo...

También es muy argentino criticar y no comprometerse. Y no todos son iguales. Marcos P.

Vesper Lind dijo...

Creo que Dios no debe ampararnos Anonimo! Dios nos dió el libre albedrío para que podamos elegir que clase de persona ser , eso depende de nosotros y si como argentinos no sabemos ser humildes deberíamos aprender , tanto así como seres individuales , es muy fácild ecir que la humildad no existe, es cómodo...
Lo que no es fácil es plantearselo como estilo de vida y estaría bueno hacer la prueba , ya que para lograrlo cuantas veces caeremos rendidos en la soberbia?

Verónica Molina dijo...

Tal vez se pueda ejercitar la humildad de la que habla el Doc empezando por escuchar al otro. Escuchando aceptamos otras posturas, otras palabras, otras ideas además de las nuestras. No debe ser tan raro de ver que cuando nos ponemos soberbios, estamos más solos que Robinson en una isla desierta, o que dictador en Libia (no sólo en Argentina se cuecen habas). ;)

Salutti a tutti.

Anónimo dijo...

Lo que a mi me tiene confundida, es uno de sus antónimos. El "orgullo". Es una palabra que siempre usé con significado positivo, capaz de tanto leer en inglés, idioma en que puede tener significado positivo o negativo. Me di una ducha leyendo el diccionario español, parece ser que es todo malo, aunque yo no lo creo así. La diferencia pareciera estar entre el "ser" o el "estar" orgulloso. Alguien que "es orgulloso" pareciera ser algo malo", pero alguien que "está" orgulloso de si mismo o de alguien o algo, pareciera relacionarse más con la estima, en el lenguaje corriente. La verdad que es una palabra muy confusa y trataré de usarla con cuidado en adelante. Y creo que la humildad es buena, mientras no se confunda con la baja autoestima.
Carolina

delivery post-crucifixión dijo...

La humildad es la virtud más fiel a nuestra finitud. La filo-sofía nace en un contexto de diá-logo, por ende de debate y controversia, pero, también y fundamentalmente, de escucha y comprensión del otro.

Un abrazo
R.P.