miércoles, 23 de marzo de 2011

Y si trabajamos un poco?

Otra "semana corta". Muchos se alegran, otros no, entre los que me incluyo. El valor del trabajo se pierde progresivamente, para mal de todos. Triste realidad social, de muchas palabras y poca acción. Cambiará? Mañana intentaré comenzar a escribir la última parte del próximo libro...

13 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Hola Juan Manuel!

No estoy en contra de las semanas largas, pero sí de que sean tan seguidas. Ya fue la de carnaval, ahora éstas y dentro de poco semana santa. Es mucho feriado en poco tiempo. A mí en lo personal me coarta bastante el trabajo. Y después cuesta retomar el ritmo.

Un abrazo!
R.P.

Quique Figueroa dijo...

A nosotros nos vino fenómeno.
Como venimos muy moviditos, nos permite tener un par de días, no para no laburar, sino para hacerlo mas relajadamente.
Agudizando el ingenio, por este motivo de tanto corte, incorporamos algunos sábados como días de atención y así logramos equilibrar.
Lo cierto, es que hay mucha expectativa por las semanas cortas, y da una sensación de semana distinta, con una onda genial e in crescendo de lunes a miércoles.

Anónimo dijo...

A algunos nos viene fantástico, y a otros les rompen todos los esquemas, los ingresos, la metodologia de trabajo...
Lo que si pienso es en cuanto contratiempo y gasto extra que se le produce de arriba y sin permiso a algunos sectores. Si lo pienso en lo que me conviene a mi, me viene increiblemente bien , pero a nivel pais, industria y producción, no tanto.
Para vos, espero que sea productivo :) !!

Un beso

Juan Manuel Bulacio dijo...

Y si Ana, ese es el punto. Los que se alegran suelen ignorar lo malo que resulta para muchos (como para mí) y para el Bien Común. Pero en una sociedad individualista y descomprometida esto no es raro. Si trabajo y bienestar van por carriles diferentes estamos en el horno. Un beso.
Gracias Quique y Ricardo por sus comentarios! Abrazo

Anónimo dijo...

Estos feriados son parte del plan de pan y circo que propone el gobierno. Cuanto mas vaga y tonta se ponga la gente, mejor. Saludos.
Marcos P.

Anónimo dijo...

JM...tenés razón y mucha.
Los que están en Turismo,se alegran... pero este nivel desmedido de consumismo con 38% de inflación, va a caer de traste, si no fomentan el ahorro como contención para bajarla.
Me parece que la gente en general se está endeudando, como antes con el riojano, sin ver qu están siendo engañados con espejitos, como hacían con los indios.
Nunca las crisis son iguales, pero sí, se reiteran en el tiempo.
Sería criterioso un "modelo" que propiciara cautela, trabajo y que se acallaran tantas voces que comen el cerebro.
Para este 2011, vale el dicho:
Agarrate Catalina que vamos a galopiar!

AMP

Verónica Molina dijo...

No me parecen mal los feriados, siempre y cuando tengamos en claro que nada es gratis, simplemente se paga de otra forma. XD

Yo aprovecho estos días para trabajar más tranquila (como trabajo en forma independiente, los feriados o no feriados me tienen sin cuidado). Cucurullo va a la oficina igual (a los franceses con los que trabaja no les importa nuestro calendario de "fiestas de guardar", pero sí respetan el suyo propio) y Mile... Mile es la única que aprovecha estos días para descansar en serio. Y cerquita mío, que es algo que me encanta (sorry, Doc, déjeme exacerbar mi actitud de madre pegajosa en estos días feriados... dentro de unos años, la gordita no me va a dejar que la besuquee tanto como ahora).

Cariños a todos.

lady baires dijo...

Juan Manuel, gracias por pasar a visitarme!

En mi caso me parte por el eje, así de una y sin asco.

Saludos y sea como sea, que lo pases muy bien.

delivery post-crucifixión dijo...

´Vero; no sé como hacés para trabajar con tu hijita, si lo podés hacer me alegro por tí. En casa, tanto mi mujer como yo, tenemos trabajo atrasado y te aseguro que nuestros hijos más pequeños (de 6 y 8 años) nos enloquen por momentos.

Por otro lado tanto feriado tampoco le hace bien a los chicos. Después de las vacaciones todavía no terminaron de adaptarse al Cole y ya va el segundo feriado largo. Están como perdidos con el tema.

Creo que el 24 no debería ser feriado. Tendría que haber una jornada de reflexión sobre los tristes sucesos acontecidos en nuestro país. Debería ese día hablarse sobre estos temas en las escuelas.

Ok, Saludos!
R.P.

Verónica Molina dijo...

Y sí, Deli, para trabajar con los chicos hay que tener un poco de paciencia. Yo pongo películas, tenemos sobre la mesa blocks de hojas para dibujar, libritos de cuentos, esas cosas. No es fácil, pero es posible... siempre y cuando una esté dispuesta a hacer las pausas necesarias, claro. Con Mile ya estamos acostumbradas, lo mejor de laburar así es que tengo más posibilidad de estar con ella, justamente.

Con respecto al sentido del feriado, yo tampoco creo en la necesidad de plantearlo así. Sigo sintiendo más vigente que nunca ese verso del poema de Benedetti: "El olvido está lleno de memoria".

Cariños.

Anónimo dijo...

Los feriados también tienen algo melancólico, no? Sobre todo si se está solo...
Silvia

Milenius dijo...

No estoy en contra de los feriados. Sí entiendo que tantos consecutivos a varios "los parte al medio", y además, a todos nos cuesta después adaptarnos a tantas semanas largas seguidas, como dice delivery. Trabajo en relación de dependencia y también de forma independiente, y acá estoy, durante el feriado, trabajando. Pero bueno, sé que no es la situación de todo el mundo. En otros países hay muchos más feriados, por otra parte, y me parece que el que tiene cultura del laburo no la pierde por no ir a trabajar un par de días cada tanto, y el que no la tiene, no la tiene, y tener menos feriados no cambia eso. El estímulo para el trabajo viene desde arriba, sí, y también de la familia y las costumbres (que en muchas casas, desgraciadamente, respecto del trabajo, se han perdido). Yo creo que poco a poco (es un trabajo lentísimo) algunas de ellas se van recuperando, pero no es fácil después de una década entera de pizza con champán.
¡Soy editora, Juan Manuel, y me gusta trabajar! así que, si puedo darte una mano con tu libro, con todo gusto (soy editora, no tengo una editorial... Todavía).
Besos.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Bueno Mile, genial! Ojalá puedas darme una mano con el libro. Por ahora estoy luchando con la parte final. Habitualmente escribo en enero y como máximo en febrero. Pero como este libro tiene un formato diferente se me está haciendo bastante más difícil y últimamente ando medio lento. Pero, pronto voy a sacarlo adelante. Un beso y gracias!