jueves, 19 de febrero de 2009

Lealtad?

Hablábamos hace poco del valor de la verdad. Junto a ella está la lealtad. Los dirigentes tienden a cambiar sus puntos de vista en función del lugar que ocupan y sus propios intereses. Me niego a creer que inevitablemente sea así. Espero que algún día muchos dirigentes se mantengan en los valores y acciones proclamadas cuando aspiraban a ocupar el lugar al que accedieron. Para eso hace falta convicción, participación y por supuesto, honestidad. Y la honestidad siempre empieza por casa.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sería muy interesante, descubrir que dirigentes no han cambiado su punto de vista, pese a haber tenido que "migrar" de un lugar a otro, o sea han sido leales con los valores que proclaman.- Alejandro

Anónimo dijo...

Desastre de dirigencia que sólo es el reflejo de esta sociedad, plagada de falta de virtud.
Está todo bien, es la frase de hoy, que suena y es muestra de burla y decadencia. Y si bien desde nuestro lugar, hacemos lo posible para el cambio, cómo lograr que germine más rápido ?
Este blog es el reflejo de una sociedad indiferente y sin compromiso.Por mi parte e invitado a participar e imagino que los demás también y cuál es la respuesta: el silencio.
Los motivos pueden se varios y validos, pero el resultado colectivo es lamentable, para una sociedad donde todos tenemos hijos, nietos y hasta para que la perrita, viva mejor ! Por esta razón de falta de compromiso, tenemos esta dirigencia, donde los que llegan tiene piedra libre para hacer y deshacer lo que les venga en gana, dado que la oportunidad los lleva al éxito sin importar el cómo, total...está todo bien !

Ana María Paz

Quique Figueroa dijo...

Dos frases dos, de las que nos acerca la forista Ana María Paz:
"Resultado colectivo", cuestión esencial pa' forjar una sociedad con espíritu de cuerpo. Condición sine qua non, para avanzar como grupo, dimensión a la que también nos invita la barra horizontal de la cruz del Señor, dimensión esquivada (y hasta vilipendiada).

"Está todo bien", expresión que encierra una falsa pregunta, y como respuesta, una especie de cuestión formal. Como veréis, no me gusta esta muletilla, ya que suele incomunicarnos, y atenta contra el diálogo franco y sincero.

Quizá la Cuaresma, sea un tiempo propicio como pa' repensar/meditar algunas de estas cosas, y ver como aportar nuestro grano de arena y renovar/resucitar nuestra sociedad.

Como perla, va este hipervínculo a la vida (no de un dirigente), sino de un músico tan genial como ignorado, que naciera un 21 de febrero de 1909 en Machagai (Chaco), y llegara a ser uno de los mejores guitarristas, Don Oscar Alemán - Oscarzinho.
Y este otro a su música.