lunes, 16 de febrero de 2009

Viajar

Casi todos coincidimos en lo lindo que resulta viajar. ¡Hay tantos lugares por visitar y conocer!
Cruzar el océano, recorrer norteamérica, animarse a sitios exóticos. También nuestro país nos ofrece grandes posibilidades, a menudo insospechadas, en el cálido y amigable noroeste, en la exuberancia y hospitalidad del litotral, en los recovecos cuyanos, en las bellas sierras centrales, en el increíble sur y en la gigantesca pampa, llena de pueblitos por descubrir. Y más cerca aún, algún barrio de nuestra ciudad o rincón de nuestro pueblo se esconden maravillosas historias. Es lindo viajar, porque nos enseña de lo humano, aunque lo humano lo encontramos también en la esquina de nuestra casa, en lo conocido y en lo aún por descubrir. A nuestro alcance nos esperan viajes no imaginados que nos recuerdan al gran Carlos Carabajal:
"Fue mucho mi penar
andando lejos del pago.
tanto penar pa´ llegar a ningún lado
y estaba donde nací lo que buscaba por allí."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juannnnnnnnnnnn !!! está ahí ?

Anónimo dijo...

Siempre hay cosas satisfactorias, personas, lugares, actividades, cerca nuestro. Hay que aprender a verlas...

Anónimo dijo...

Si los ojos, no venlos oídos, no escuchanla piel,no siente la boca,no saborealos aromas, no se huelenigual...el alma puede  viajar, percibir y ser felíz.Lo sé...mi vida es quietud.

Quique Figueroa dijo...

El placer de viajar. Uno ya disfruta al planear el viaje, los lugares a visitar.

O leyendo.
Julito Verne estudiaba la geografía e historia de los lugares que describía, y uno al leerlo se siente trasladado.
Viaje virtual? Quizá.

U Horacito de Dios, quien a través de sus columnas dominicales marca perlitas a tener en cuenta.

Viajar, conocer lugares, personas, olores, música y comidas. Ampliar nuestro (limitado) horizonte, y ver que el mundo no termina a la vuelta de la esquina.

Anónimo dijo...

No importa donde uno viaje, lejos, cerca. Lo que sí importa es el espíritu en prepararlo, estudiar los mapas, ubicación de lugares más importantes para disfrutarlo mejor.
Está bueno percibir los olores, saborear las comidas típicas del lugar, caminar los rincones. Todo esto hace también al descanso, aunque sea breve.