miércoles, 11 de febrero de 2009

Noticias del fútbol

Bien por el triunfo de la selección de fútbol ante Francia manteniendo una aceptable línea de conducta. Me gustaría que el técnico estuviera más sereno. Hasta grita los goles como enojado. Disfrutar es parte del sentido del deporte y la selección jugó como para disfrutarlo. La entrega y generosidad pueden hacerse con una sonrisa (miren a Ronaldhinio).
Por otro lado, los juveniles quedaron afuera del mundial, una lástima. Pero más importante que eso es la reiterada mala conducta a la hora de perder. Una contingencia del juego se transforma así en una supuesta catástrofe. Hay que aprender a ganar y a perder, o es preferible no jugar. Sin excusas, con serenidad y caballerosidad el deporte es más grato y más limpio. Como la vida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor es ganar, pero tenemos que aprender a bancarnos las derrotas. Y buscar la revancha...

Anónimo dijo...

Este comentario está para que lo pongas en tu página del torneo de fútbol...

Unknown dijo...

Un deporte que sea solo para ganar, y sobre todo hacer negocios, es la negación misma del espíritu lúdico y un pésimo ejemplo.-

Juan Manuel Bulacio dijo...

Amigos, el fútbol es una metáfora de la vida y de nuestra cultura. Nos guste o no. Parte de la intención de esta página es aportar una mirada diferente sobre las noticias. Además, el partido con Francia lo disfruté mucho...¿debería en vuestra opinión pedir perdón por ello?

Quique Figueroa dijo...

Creo que la vida es mucho más que el balompié, pero cierto reduccionismo argento, nos mueve a pasar toda la existencia por el tamiz futbolero. Nuestro extremismo hizo que cierta corriente católico-popular-futbolera, pugne por llevar al Sr.Araujo al pontificado, en estos momentos de zozobra benedictina ..

El disfrute es saludable, el problema es cuando algo se nos quiere imponer. Algunos hasta lo llaman el deporte nacional, que en rigor de verdad es el pato, y nadie jode con el pato. Así debiera ser, pero los intereses comerciales, y los medios, hablan de fútbol hasta el paroxismo.
Esto embarra la cancha!

Unknown dijo...

Realmente no es para que te disculpes por nada, porque el partido fue bueno, pero como bien decís, el técnico podría haber estado más sereno..., y este Maradona es un reflejo de nuestra cultura, en el mejor y peor de los sentidos.- Un abrazo,

Quique Figueroa dijo...

Juano Vd. parece Pierre de Coubertin.
Recuerdalo? El impulsor de los Juegos Olímpicos, y autor de "lo importante es participar".
Al Barón de Coubertin, lo tildaban de loco, por querer llevar la fraternidad a los hombres a través del deporte, y logró establecer las olimpíadas. Un premio a su insistencia.
Persista en sus observaciones entonces!