Por ello el joven es en general más flexible, creativo y audaz que los mayores. Cuesta ser joven, a cualquier edad, porque esas características tienden a marchitarse con el paso del tiempo, si no se las cuida y con las experiencias más o menos traumáticas que se acumulan. Ser joven, a cualquier edad es entonces conservar las ilusiones, los proyectos, la potencialidad pese a ser en muchos aspectos ya acto. Es mantener la creatividad, la flexibilidad y la alegría. Para ello se necesita de la humildad y la reflexión constante. La juventud nos hace más simples y esperanzados, aunque algunos viejos digan que eso es ingenuidad.
Siempre hay tiempo para los cambios interiores. Por eso, si lográramos ser más jóvenes, seguramente nos costaría menos "envejecer".
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo con vos JM, me gustaría llegar a ser viejo y ser esperanzado, alegre, divertido.
Me gustaría no ser un clavo para mi familia, no depender de los demás y que no digan "este viejo es un hincha p..." es posible???
Saludos.
Juan, si ser joven es conservar las ilusiones, los proyectos, la potencialidad, mantener la creatividad, la flexibilidad y la alegria, entonces....SOY JOVEN y lo sere siempre!, y agrego a tu reflexion , tambien conservar la capacidad de asombro.
QUE LINDO ESTE BLOG!
Ines Berger
Publicar un comentario