lunes, 9 de agosto de 2010

Domingo y lunes.

Hace ya bastante tiempo insisto en que los contrastes nos ayudan a distinguir. O sea, a ver, escuchar y sentir sin acostumbrarnos. Los necesitamos para valorar con justicia lo que tenemos. Día y noche, verano e invierno, trabajo y descanso, presencia y ausencia, alegría y tristeza...
Por eso, bienvenido el lunes!

11 comentarios:

Verónica Molina dijo...

Me encanta el contraste y creo que tenés razón, es necesario; el cambio nos hace conscientes y por qué no, más felices. Sin embargo, no sé por qué los lunes no me caen tan simpáticos. Adoro el martes y el "día de miércoles" me parece que tiene una injusta mala fama, el jueves lo defiendo a capa y espada y todos los viernes son de gloria, de acá a la China.

Los fines de semana son geniales porque se puede modificar cualquier rutina a gusto y piacere... dije una obviedad, claro.

El asuntito es el lunes, que no hay caso, no sé por qué tiene un aire a "día de trabajos forzados". Habrá que cambiarle la onda a este día? La referencia etimológica "lunar" será la que nos altera a unos cuantos? ;)

Besos a tutti cuanti.

Anónimo dijo...

El lunes tiene mala fama, no es tan malo como queremos hacerlo parecer...
En el trabajo es justamente el lunes cuando nos contamos que hicimos en el fin de semana, las amas de casa aprovechamos a limpiar el desorden de las reuniones familiares del sábado o del domingo, a veces ni siquiera tenemos que cocinar porque algo quedó y sólo tenemos que calentarlo o disfrazarlo un poquito:-)
Hay que encontrar lo lindo del lunes (como hoy por ejemplo que hay un sol hermoso) y aprovecharlo.
Saludos a todos y fuerza!!!
Ana Maria M.

Anónimo dijo...

Tan lindo está el sol, que ya estoy pensando, algo que mi edad me permite...irme desde diciembre a marzo!!!
Juaz!!!! Hay una edad en que uno hace lo que se le canta, da igual el lunes que cualquier otro día, siempre en domingo...se acuerdan de la canción ?
Besos...ya les va a llegar el dolce far niente.
AMP
PD) no se crean que no hago nada...
soy autoabastecida !

Ana dijo...

yo trato de no enojarme con el lunes, ni el martes, ni desear desesperadamente el viernes, me parece que es como desperdiciar los días, que indefectiblemente, no vuelven. Y los desaprovechamos deseando que pasen rápido.

Me encantó tu propuesta.

un beso

Anónimo dijo...

Yo vivo al reves !! trabajo los fines de semana (afuera de casa) por eso AMO LOS LUNES!!!!! tengo ayuda en casa y cuando los chicos parten para el cole duermo un ratito mas!!! para envidia de muchos, pero ver como todos hacen programa los fines de semana y nosotros no, me da envidia a mi.
A cada dia su afan!! ¿no?
AMP siempre le digo a mi madre lo que vos decis, que disfrute de no hacer nada, ya que se queja de aburrimiento.
besos a todos
Tere

Anónimo dijo...

Yo soy un bicho raro porque me gustan los lunes, empezás la semana con bastante pila por descansar el fin de semana.
Las cosas salen mejor los lunes que los viernes que ya querés descansar otra vez.
besos a todos.
Silvina.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Bueno, sí la idea es aprender a disfrutar cada día lo más que se pueda. Y para eso se necesotan contrastes. Se imaginan todos los días exactamente iguales? Qué pesadilla!

Anónimo dijo...

Aburrirse? Qué tema Tere,no puede aburrirse, decile que salió un decreto, que obliga a buscar entrenimiento, que la multa es muy cara!
Hablando en serio, hay mil y una cosas para hacer, tiene que encontrar algo, sino los días se le deben hacer muy largos.
Contale que había una abuela blogera,que empezó a los 80 años y tuvo tal éxito, que recibía mails de todo el mundo, y pasó años re divertida y ocupada, contestando mil cosas.
Si no sabe, enseñale a meterse en internet.
Un beso.
AMP

Anónimo dijo...

AMP mi mama es re-cibernetica!!!! tiene facebook y todo!! y a sus 82 años una inteligencia y mente a prueba de balas !!! pero le falta internet y compu en su casa, ojala yo pudiera proveerla de eso,pero no esta a mi alcance y quien puede hacerlo no lo hace y yo no puedo hacer nada al respecto, pero ella seria feliz con esto en su casa,no se cansaria de opinar !!! ahora le pase unas cosas para que me traduzca del ingles al castellano ya que ella es traductora, de paso les pido si alguno necesita una traduccion mi mama lo hace!!! esta chocha con lo que le di.
Gracias Ana y besos.

PD: aca les paso un video donde pueden interiorisarse sobre las constelaciones tan nombradas por mi

Qué son las Constelaciones Familiares?

http://www.youtube.com/watch?v=4Np1qc_CD9w

Vesper Lind dijo...

Como dice la cancion de Boomtownrats ( es un poquito vieja) NOO me gustan los lunes....pero bueno, hay que vivirlo igual, por eso , como primera rutina del día, trato de no tener que salir a hacer trámites, la soficinas públicas los lunes tienen ese " si sé que" que prefiero evitar, así que como soy mi jefe me doy un permisito y no salgo ....
Es muy fuerte el contraste del lunes respecto del domingo, a veces debo reconocer que hay caaaaaaada domingo ... que mejor olvidar y pedir por favor que llegue el lunes ,pero son los menos. La semana se pone buena el miercoles, porque como decía un mozo conocido : es el día "bisagra" porque la semana dobla y ahí si toma ya velocidad para el viernes que es el mejor día ... todo está por pasar ..
Muy lindo post
Besos

PB : los 9 años fueron en 1975

Juan Manuel Bulacio dijo...

Sí Vesper, creo que hay que programar bien los días que anticipamos que nos van a costar. Ponerles atractivos. Y onda.
Además, estemos despiertos, que las buenas noticias también pueden llegar sin pedir permiso, incluso un lunes! Beso/abrazo. JM