miércoles, 27 de octubre de 2010

Honrar la vida

La muerte siempre duele y se siente como inexplicable. Miles de niños cada año mueren penosamente por desnutrición en nuestro país. Muertes absurdas que cada día de repiten, por violencias diversas, guerras, hambre, descuidos, negligencias. Y muertes por la propia naturaleza finita del ser humano. Cada vida vale igual y debemos honrarla, cuidarla y defenderla en todas las circunstancias. Y quienes más responsabilidades tienen. más deben cuidar la vida de todos. Ojalá la reflexión que la muerte nos provoca no sea en vano. Ojalá aprendamos a honrar la vida.

21 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

En este caso (la muerte de Nestor K) se trata también de una muerte simbólica, de allí que sea tan convocante. Por otra parte, el panorama político ahora es más incirto que antes. Y eso me asusta..., por eso creo que es momento de alentar a la actual mandataria para que tenga fuerzas para terminar su mandato. Me da pena Nestor, murió joven, pero sobre todo quiero que se prosiga reivindicando el proceso democrático.

Un abrazo!
R.P.

Anónimo dijo...

La muerte está ahi delante nuestro, creo que es nuestra unica certeza en la vida, saberlo debería alcanzar para vivir honrando la vida, tratando de ser mejores, de ser lo mas felices que podamos, de cuidar nuestra manera de tratar a los que nos rodean, de generar momentos amables y positivos. Lástima que en la vorágine de lo cotidiano lo olvidemos.
Lo de K, mas allá de todo lo que significa por su vida pública, me hace pensar, uno cree que maneja muchos hilos, y la realidad, en este caso la muerte) nos sorprende a la vuelta de cualquier esquina. Tantas batallas, tantos odios, tanto enfrentamiento, y en un instante es la nada.

un beso

Quique Figueroa dijo...

Anoche hablabamos con media naranja de un hecho curioso, una señora mayor va a confesarse porque había despotricado contra el gobierno. El cura la invitó a rezar por los gobernantes entre otras cosas, y le explicó que era lo deseable, tuviera el mismo signo político o no. Debemos desearles sabiduría, y luminosidad.
Lo mejor es cuidarlos en vida, y exigirles que cumplan con su mandato.
Lástima que nos demos cuenta tarde.
Quizá estemos a tiempo de aprender y mejorar como humanidad.

Anónimo dijo...

Adhiero a nadasepierde.
En este caso mis sentimientos son duales, disculpen, yo siento alivio, Cristina va a poder seguir sin presiones, y no me asusta lo que pase en un futuro, ya me asusta lo viene pasando.
Bueno, es mi sentir.
Tere

Anónimo dijo...

Yo coincido con Tere, para mi fue una alegría, y perdonen la expresión pero generó tantas cosas negativas en nuestra sociedad que me resultó un alivio para todos nosotros.
Por supuesto que creo que la mujer tiene que terminar su mandato, etc. etc. pero no quita que él como persona nos hizo mucho mal como sociedad que espero ahora se empiece a aflojar la cosa y podamos vivir en paz.
Desde nuestro lugar como nadasepierde siendo positivos y mejores personas, valorando a quienes tenemos al lado, rompiendonos el traste para salir adelante.
Saludos.

Julieta

Verónica Molina dijo...

Bueno, hay dos ideas acá, ¿no? Por un lado, la vida. La vida de cada uno de nosotros vale lo mismo que la del otro, y por eso debemos respetarla y, sobre todo, desarrollar plenamente su potencialidad, aprovechando al máximo las capacidadades y dones que tenemos para ofrecer.

Por otro lado, la muerte. Las muertes no valen todas lo mismo, definitivamente. Como dice Deli, hay símbolos y todo tipo de interpretaciones ante la muerte de determinados personajes públicos que trascienden el curso de su propia vida como individuos y se desparraman en toda la sociedad. Por eso hay muertes que son tanto más visibles (¿y más significativas?) para nuestra sociedad.

Me dejó pensando el comentario de Ana (Nada se pierde), tan atinado, refiriéndose a la desaparición del ex presidente: totalmente de acuerdo con ella.

Besos gigantes a tutti cuanti.

Anónimo dijo...

A todos nos ha tocado durante nuestras vidas pasar por el dolor de la pèrdida de un ser querido y cada uno lo enfrenta como puede, tratando de superarlo con la mayor entereza posible.
Miles de personas mueren por día, como bien dice JM, y quienes nos tienen que proteger hacen oídos sordos o niegan la realidad, diciendo que es una SENSACION solamente, pero el dolor que hoy siente la familia K no es más grande que el que pueden sentir las madres de esos chicos víctimas de la inseguridad, o esas personas que pierden a su familiar porque el hospital al cual concurrieron de urgencia no tiene equipamiento adecuado. Entonces esa soberbia o ese sentirse superior porque se tiene mucho dinero, mucho poder, creer tener la vida asegurada por tales motivos, es lo que me indigna, pensar que una vida es más importante que la otra sólo porque ocupa un cargo notable no es de buen cristiano ni de buena persona; negar unas monedas a los pobres jubilados porque eso es el 82%, unas pobres monedas, y no les importa si tienen para comprarse los medicamentos necesarios.
Por eso creo que la omnipotencia aquí en la tierra no se debe sentir y menos practicarla, el único omnipotente es Dios y él todo lo ve.
Vivamos con dignidad, con respeto, con amor, con sensibilidad, con sabiduria, con honestidad, con humildad; porque la muerte está tan segura en nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
Perdón a todos si me extralimité con mi comentario, pero quise manifestarme porque justamente hay muchas cosas que me dan bronca.

Un abrazo a todos!!!!

Ana Maria M.
Un abrazo a todos!!!

Anónimo dijo...

Hoy recibi un comentario de la señora que trabaja en casa que me dejo una gran leccion y se las quiero transmitir, me dijo:"vio señora, Kirschner se murio y tenia todo, plata, medicos que le estaban atras y hasta remedios que seguro se podia comprar !!... y nada de eso lo salvo" me impresiono porque hay gente que para ver a un medico se levantan a las 4 de la mañana y ni hablar de comprarse los remedios!!! como razono que la vida no es tener todo al alcance de las manos, y ahi le dije "es que nada nos llevamos de esta tierra Antonia mas que nuestras acciones para con el projimo y para con nosotros mismos tambien..."
beso
Tere

Anónimo dijo...

Fue una mala persona, nos robo, nos mintió con un falso progresismo, mientras se llenaba los bolsillos, endiablo de nuevo al país, merecido tenemos los argentinos, esta clase de gente, por nuestra incoherencia y falta de sentido común. Desearle que descanse en paz, es lo que se debe por bien nacido, pero rogar que no haya dejado un volcán en ciernes, es lo que debemos pedir a Dios.
Infiero días difíciles.
Mucha hipocresía en estos días...Lamentable.

Anónimo dijo...

Coincido, tan anónimo como vos: lamentable espectáculo de incoherencia, hipocresía y estupidez. De H de P al altar solo por un infarto masivo en el medio. lamentable!

Anónimo dijo...

El anonimato, muestra la realidad de lo que sembró este hombre: EL MIEDO Y LA DESCONFIANZA.
Surgirá una figura sana que nos lleve a un lugar de paz y trabajo?
Seguiremos enredados en este lodazal?
Dos personas fueron dignas en estos días, Castells, con su sinceridad y Carrio con su silencio, el resto solo oportunistas.
Cry Argentina,temes por que!

Anónimo dijo...

Anonimos, animense a que sepamos quienes son !!! no se supone que estamos en democracia y tenemos libre expresion??? ... a no ... claro, cierto,estamos en Argentina año 2010... perdon me equivoque, sigan asi anonimos ......
Tere

Anónimo dijo...

gracias nestor!
Por el conflicto,porque eso es politica, por defender al pueblo de si mismo y de los de afuera.
Por entregar la vida,espero que el pueblo este a la altura del gran lider de la democracia que fuistes!
Saludos a todos.
luciano

Juan Manuel Bulacio dijo...

Aprendamos por favor, a honrar la vida. La propia y la de los demás. Sobre todo en vida. Beso/abrazo. JM

Anónimo dijo...

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht
saludos a todos!
luciano

Juan Manuel Bulacio dijo...

Luchar es meritorio. Siempre que sea por
El bien comun y por los demas. Si fuera por causas innobles no valdria nada.
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Jovenes, trabajadores,de clase media baja o baja, todos nos encontramos en la plaza de mayo para despedirnos, honestamente emocionados, por esta inmensa pérdida.
Causas nobles y bien común,eso mismo diste en la tecla, es uno de los principales méritos que destacamos emocinados los jovenes en su despedida.
saludos atodos.
luciano

Juan Manuel Bulacio dijo...

Este no es un blog político. Aca cada cual habla por si mismo. Todos pueden hacerlo sin necesidad de adjudicarse la representación de otros. Les pido lo respeten.Hay miles de lugares para expresarse. Aqui reflexionamos sobre distintos aspectos de la vida, inluída la muerte. Nada más. Nada menos. Paso a otro tema.

Anónimo dijo...

Juan, respeto mucho este espacio, pero el tema dio a confucion, por eso se colo la politica.
Luciano debes ser muy joven, mis respetos a tu opinion, no es la mia para nada.
Mis respetos Doc. pasemos a otro tema nomas.
Tere

Anónimo dijo...

La política no es parte de la vida?
Solo trasmito lo que vivi y percibi ese dia de duelo, si eso molesta pido disculpas.
saludos a todos.
luciano

Anónimo dijo...

El "debes ser muy joven" y "respeto tu opinion" suenan un tanto inconsecuentes. Con respeto y cariños.
saludos a todos.
luciano.