domingo, 20 de diciembre de 2009

Madrugadas ruidosas

Escribir en horas extrañas se ha transformado casi en un hábito desde que mi casa se ha transformado en una especie de salón de baile y encuentro para mis hijos y sus amigos. Si diciembre es en general un mes cargado, no lo es tanto por las numerosas (aunque en la actualidad todas agradables) actividades "de fin de año" sino por la falta de horarios de los niños, adolescentes y jóvenes en la semana y las altas exigencias para los padres los fines de semana. Aún así, con tan pocas horas de sueño (ya que el propio trabajo comienza igualmente a las 8 en punto) vale la pena y es una alegría y un lujo poder tener una casa de puertas abiertas, para vivir y disfrutar. Sarna con gusto no pica. A seguir aprovechando entonces para leer y, como quien no quiere la cosa, escribir algo sencillo, pero acorde con el estado de ánimo que la Navidad siempre contagia cuando el corazón logra permanecer abierto a lo esencial. Beso/abrazo de madrugada. JMB

11 comentarios:

Juan Manuel Bulacio dijo...

"Se ha transformado", "se ha transformado". Se nota que escribí de madrugada! Tengo que escribir 100 veces en el pizarrón: "debo escribir prolijo y con buena redacción"...
PD: cuando releo algunos escritos algo apresurados noto muchas veces esos errores o parecidos. Sepan disculpar, es que aún soy medio adolescente...

Gabriel Zanotti dijo...

Dios bendiga tus puertas abiertas JM !!

delivery post-crucifixión dijo...

Es un "caos" querido. Nosotros también estamos comenzando a costarnos más tarde desde que los chicos terminaron con sus actividades escolares.

Y el sábado a la madrugada tuve que levantarme a buscar a Fiorella que estuvo en un cumple de 15.

Claro, después vine y seguí durmiendo..., hasta que las demandas de Ian y Sofía nos despertaron.

Un abrazo
y lo mejor para estas fiestas!!

Ricardo Pobierzym

Verito dijo...

Nosotros llevamos dormidas 4 horas de ayer a hoy. Es que anoche tuvimos una despedida en casa de amigos, y Mile a eso de las diez se fue a un cuarto de los anfitriones, empujó carteras y paquetes de arriba de una cama y se durmió. Así, dormida, la trajimos hasta casa y nos fuimos a dormir nosotros dos, pero ya eran las cuatro de la madrugada (noten las horas de sueño que nos llevaba la muchachita de ventaja). Esta mañana, la gorda se cobró el crédito: a eso de las ocho vino a despertarnos, entró a Carola (nuestra perra) y se terminó el descanso. Más tarde cayó más familia, vino el asado, la torta de naranjas con el café... Moraleja: es muy gratificante la vida familiar, pero hay que estar en estado físico para poder seguirle el tranco, eh? Así que ya saben: hoy me voy a dormir temprano. Y mañana empiezo la dieta. (Escucharon antes esos buenos propósitos? Náhh..)

Quique Figueroa dijo...

Juano, acordaremos que Vd. es medio adolescente (un bicho diferente).
Pero, en esas lides, le gano por algunos cuerpos ...
No en vano semo compadre, semo.
Casa de puertas abiertas. Aún recuerdo eventos/asaltos, donde aparecía de entre la oscuridad Lery, y encendía alguna luz, o con la excusa de barrer supuestas migas, se mezclaba entre la gente: P4R. Un estratega, el tipo. Y de paso acompañaba en esa bellísima/compleja etapa de la vida.
Escuché por allí, que una señora cordobesa, empezó a escribir, mientras su hija salía a bailar, como no podía dormirse, mientras la esperaba, mataba el tiempo escribiendo. Así publicó algunas novelas. Lamentablemente, no recuerdo su nombre.
Fuimos a buscar a Tini (la ex-pequeña) a las 6 de la matina. De regreso, pasamos por una panadería (la única abierta de Trelew), y me dispuse a matar el rato,leyendo algo de Harold Kushner antes de ir a misa de 8.
De paso comprendí porque los religiosos dejaron (en general), de rezar maitines. Porque hay que estar (sanamente) loco para hacer algo así a diario.
A mi, me da para ir cada tanto a esta misa de pseudo gallo en la radio, donde somos menos de 10 en el estudio, pero en la audiencia, habremos de ser unos cuantos mas.
Para esta semana, la dieta mental: desearle el bien a todo el mundo, nada de pensamientos negativos, y aprovechar este momento tan especial del año, donde suele haber una cuota de humanidad inesperada. Contagiémonos, y propaguemosla, augurando una gran Nochebuena y un renacer renovado/esperanzado-fraterno/alegre. Una especie de Color esperanza de Dieguito Torres.
Amén.

Anónimo dijo...

Si bien, ahora uno duerme menos por todos los compromisos, qué lindo es poder disfrutar de la juventud, de la energía y las ganas que tenemos los jóvenes. Creo que son las cosas que nos llenan de entusiasmo y nos dan "pilas" para seguir adelante. Admiro tu capacidad Juan de permitirte a vos y a tus hijos disfrutar de su juventud!
Besos

Juan Manuel Bulacio dijo...

Sí, ya hoy martes extraño el sábado a la noche en que dormido y todo podía escribir un rato. Por suerte en enero podré escribir por la mañana, mientras todos duermen y aún tener todo el día para compartir con la flia. Es que más de las 8 es casi imposible que duerma. Un viejo mal. En realidad creo que fundado, erróneamente, en que disfruto tanto de la quietud de la noche ( a veces) como del lento despertar matutino.
Gracias queridos "Locos unidos" por sus escritos! Y al amable anónimo también! JM

Anónimo dijo...

Quique te olvidaste de la lista en mano de invitados de Lery y las infaltables botellas de litro de vidrio para aquel que se "olvidaba" de traer a las fiestas semanales en lo de Bulacio.

Saludos fraternos en esta Navidad a todos los blogueros que pasan por aquí y que llenan de Esperanza a JM. Silvina.

Quique Figueroa dijo...

Y probablemente me olvide de infinidad de detalles que hacen al quid de la cuestión.
Te leo Rubia/Silvina y recuerdo a otro gran personaje, Don Clodomiro Lettieri, y sus salidas a tomar aire de ciertas "reuniones sociales", para ser detectado en la escalera de Juncal, dormitando contra la pared.
Otro loco lindo, de esos tan inhallables en estos tiempos.
Pero, fluyen algunos recuerdos en esta memoria que olvida la lista de las compras, pero se ilumina con eventos acaecidos tres décadas ha.

¿Será que estoy ga-ga?
(Bien sûre Mon Ami!)

A modo de obsequio Navideño, acompaño con este videillo, donde parecemos esa sarta de locos unidos que actuabamos años ha en las misiones a Catamarca, en la ACA, o en el grupo de (sempiternos) novios.

À votre santé!
(Salute!)

Anónimo dijo...

PARA JUAN MANUEL Y TODOS LOS CONFEDERADOS !

Que la Navidad, traiga todo lo mejor a vusetras vidas y que el año pròximo, nos encuentre tan locos como esperanzados, poniendo nuestro granito de arena,en aras de un mundo mejor.
Un enorme abrazo, con cariño.

Ana Marìa Paz

Juan Manuel Bulacio dijo...

Ana María, cómo se te extrañaba por acá y por allá! Bienvenida!
Quique no te pongas Gagá porque sino voy a estar en el horno para resucitar buena parte de mi historia! Beso/abrazo. JM