viernes, 22 de enero de 2010

Hagamos lo que esperamos.

Es triste ver que la mayoría de las acicones políticas buscan réditos en ese mismo campo o que las informaciones periodísticas buscan prioritariamente objetivos comerciales. Hasta que no logremos un funcionamiento institucional serio y no tengamos el espíritu de la búsqueda del Bien Común no lograremos un cambio positivo en nuestra sociedad. Para eso el camino es el compromiso, la educación, las acciones conjuntas y la honestidad. A veces, en nuestras acciones y palabras favorecemos lo que supuestamente no queremos. Que el cambio empiece por cada uno. ¿O siempre los que están mal son los demás?

9 comentarios:

Verito dijo...

"El mayor castigo para el hombre de bien, cuando se niega a gobernar a los demás, consiste en ser gobernado por un hombre peor que él." (Platón)

Vio, Bulacio, ya pasaba en la antigüedad, eso de no hacerse cargo y después tener que bancarse las consecuencias. Los griegos lo supieron todo, definitivamente.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Increíblemente es así, Molina. Lástima que la humanidad aún no alcanzó ni remotamente ese estado superior que poseían...

Anónimo dijo...

Y si fue tan superior, por que no perduro ????

Verito dijo...

Porque no siempre elegimos lo mejor, Anónimo.

Anónimo dijo...

A mì me parece que se han perdido muchos valores, desde el no respetar a los mayores (padres, abuelos), no respetar a los maestros; antes cuando un maestro llamaba a los padres el alumno temblaba de miedo por lo que el maestro pudiese decir, ahora tiembla el maestro a ver quien le va a pegar si el padre o el alumno. Para la sociedad ya se está convirtiendo en moneda corriente, nos demuestra que no existe el respeto, la educación (vista desde la familia) a nadie le importa más que el bienestar propio, muy dificil va ser llegar al Bien Común. El primer cambio es dentro del ámbito del hogar, es muy fácil tirar la pelota afuera y no hacerse cargo de nada, hay muchos padres que le echan la culpa a los gobernantes, a los docentes, a las autoridades y ellos no pueden controlar a sus propios hijos.
En fin... que el primer paso lo dé uno mismo desde el humilde lugar que ocupa en este mundo!!! Es mi deseo por una país mejor, por un mundo mejor, para que todos podamos vivir en paz!!
Saludos.
Ana Maria M.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente. El cambio debe empezar por uno. Empecemos por la familia: la microsociedad, la molecula de la gran sociedad. Creo que solo asi podriamos empezar a ver mayores cambios. Pero lamentablemente, pedimos, reclamamos, pero no hacemos ni actuamos.
Dolores GV

Quique Figueroa dijo...

Dottore, Vd. siempre con temas de candenta actualidad, sin llegar al paroxismo de los que expongo en Carpe Diem. Probablemente, esto haga que en poco tiempo convivamos en el Hospital Colonia Dr. Emilio Abal Vidal, de Oliva. Y allí tendremos sendos espacios no solo radiales, sino también weberos.
Ana Paz marca bien alternativas y esencias varias de algunos males que nos aquejan, y pone el foco sobre ese vicio tan argento, como el de tercerizar la culpa, o mirar la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.
También Dolores señala otra costumbre criollo-mediática: reclamamos, pero no actuamos ni hacemos. E' vero, y se traduce en una abulia que nos sienta frente al televisor, y vivir como espectadores.
Bien proponen ambas damas, a promover el cambio desde nosotros mesmos (crece desde el pie musiquita, crece desde el pie, crece la pared por hiladas, crece desde el pie). No hay milagros, sino laburos colectivos. Sin prisa, pero sin pausa.
Sursum corda!

Juan Manuel Bulacio dijo...

La consigna es compartida entonces. Hay que comprometerse y actuar empezando por cada uno de nuestros pequeños mundos. Gracias AM, anónimo y Quque! Bienvenida Dolores!!

Unknown dijo...

ESTOY CONVENCIDO QUE LA CLAVE DEL TEMA PLANTEADO ES UNO SOLO: EL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCION NACIONAL. ES LA UNICA OPCION. ACLARO QUE SI HUBIESEMOS CUMPLIDO CON LA C.N. SOLO EN UN 30 % EN LOS ULTIMOS 100 AÑOS, ESTARIAMOS MEJOR QUE LOS CANADIENSES. POR FAVOR, UNA HOJEADITA NO VIENE MAL...ESTA TODO PREVISTO.