lunes, 11 de enero de 2010

Variadito, de regreso

Llegado hace minutos de Florianópolis, sólo algunas viñetas:
-Lindo es irse, pero que lindo es volver! A lo de uno, sus rutas, sus cosas, música, máquinas, vecinos, baño, ...
-Donde fuimos todos tenían autos muy modernos. Salvo un detalle a la ida, el nuestro, con 15 campañas a cuestas sigue impecable y se bancó el viaje como siempre. Qué bueno no cambiar de auto cada año!
-Pasamos la noche en Yapeyú, un pueblito como cualquiera, pero con historia. Un lujo ver el ritmo de la gente, la sencillez natural. Dudosa es la falta de algunos "detalles" como un Internet lógico (sólo había en un cíber que tardaba 5 minutos por acción), un hotel con elementos mínimos de confort o un restaurante que tenga por ejemplo algo más que "zanahoria" (lieteral) para la ensalada, y una lástima la decadencia en el cuidado de sus calles y plaza, está peor que hace 7 años cuando lo visité por última vez. En fin...
-De las vacaciones después les cuento, pero por ahora vuelvo sólo a la idea, de lo sorprendente que es el tiempo y de todo lo que puede hacerse con él, solo con un poco de sentido común ( y levantarse temprano!), comenzando por conversar distendidamente para dónde salga la cosa, nomás.
-Por último (tengo que deshacer las valijas y luego entrenar con Facu), comer rico y sano es posible, agradable y rendidor. La clave: hacerlo pausado y muchas veces. Y si se hace hace actividad deportiva (lo que cada uno pueda, al menos caminatas) el conjunto es más armónico y fecundo).
Mañana recupero el tiempo con mis pacientes, así que hasta el miércoles! Beso/abrazo. JM

6 comentarios:

Quique Figueroa dijo...

Dottore, tomo vtra.sugerencia. Levantarse temprano, buen dato.
Conocedor de su afición por volver a entrenar, aún antes de llegar, confirmo los rumores transmitidos por LS10 - Radio del Plata, en el programa de Virgina Hanglin (Voy y vengo). Una movilera relataba que un Peugeot 405, se detuvo en Palermo, y pasajeros con cara de venir de Brasil, se cambiaron para salir a trotar aún antes de llegar a su casa. Supuse seríais vosotros, o miento?

Anónimo dijo...

Eran ellos, yo los vÍ !!!!!
Cara tostada, pelilargo el Doc, la Sra. Alemana con pocas ganas de volver y el resto, queriendo irse de nuevo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una paciente costernada !

Verito dijo...

Bienvenido, Juan Manuel!

Qué bueno que hayan podido regresar en el auto familiar, baqueteado y todo, que demuestra que no hace falta ponerse histérico cambiándolo como par de medias para irse de viaje!

Se nota por tu post que lo pasaste lindo, viviendo sano, en familia... buenísimo para recargar pilas!

PD: jaaa! Me reí mucho con los comentarios...parece que hubo un cartel de "wanted" por toda la ruta: tenía una gigantografía de los Bulacio en ropa deportiva corriendo una maratón en una rodovía do sul do Brasil. Eso me contaron. Ustedes los vieron?

Juan Manuel Bulacio dijo...

Sí Quique, éramos nosotros (no te sorprendiste mucho, no?). La "Señora Alemana" viajó en avión, como corresponde, pero igual estaba en Palermo para prenderse al trote. Verito, cuando digo de cambiar el auto, los chicos me sacan corriendo de tanto cariño que le tienen! Yo de chico tenía un 2CV en el que viajábamos felices por todos lados mis padres y los 4 hermanos y ni pensar en aire acondicionado y otros lujos, así que... Sí, realmente la pasamos muy bien. Pronto partimos nuevamente (yo sólo de chofer y algún día robado) para la segunda tradicional parte de las vacaciones con los chicos cerca de sus amigos (y los más grandes algo desperdigados). Yo con más tiempo para escribir, entre otras cosas.
Gracias amigos por escribir! JM

delivery post-crucifixión dijo...

Hola Juan Manuel!

Muy lindas las fotos, parece re-copado el el lugar.

Qué bueno poder encarar el tiempo de otra manera, sobre todo en vacaciones. A donde vamos nosotros (costa argentina) no tenemos internet (en la casa), te aseguro que sedesengancharse un poco del mundo virtual nos hace muy bien.

Bueno, me quedo más tranquilo con lo del auto. Tengo un Renault 9 (modelo 93) y todavía se la banca. En algún momento lo cambiaré, pero tus comentarios me sacan un poco los complejos.

Un abrazo!
R.P.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Bueno, R.P: estamos realmente para una competencia automovilística, con los autos de los "Locos Confederados"! El desafío estaría dado darle el mejor uso posible, o sea, dónde nos lleva, cómo nos sentimos en el camino, con quiénes lo usamos, que vemos a través de sus ventanas, qué música escuchamos, qué hablamos en su interior. Por supuesto, serían los ganadores todos aquellos que crean que la suma de esas experiencias es satisfactoria! Un abrazo. JM