viernes, 1 de enero de 2010

Que sea "desde adentro"

Tras un ajetreado diciembre, el primer día de 2010 me encuentra con mi familia recién llegado a Florianópolis tras un maratónico viaje en auto que sintetiza cómo fueron los días finales del año pasado. Aunque poco pude escribir últimamente, ahora entraré en receso. Veremos si surge alguna idea para el próximo libro, pero no estoy seguro de seguir esa rutina un poco forzada. Todavía ni presenté "La trama del Ave Fénix" (quedará para marzo)y tengo que reeditar el de Ansiedad. El descanso mental, la actividad física más sostenida y la buena dieta (para qué descuidar el cuerpo con excesos si lo bueno y rico abunda?) serán todo lo programado. Lo demàs quedará librado al devenir espontáneo del ritmo personal y familiar. En la próxima entrada (falta bastante para eso) les contaré algunas de las ideas para desarrollar en el año, muchas de las cuales ya están en marcha. A los participantes frecuentes del blog y a todos sus lectores les agradezco por estar. Esperemos continuar creciendo como personas y ser capaces de vivir mejor a partir de nuestras propias decisiones. Que el "Feliz Año" sea construido por cada uno en lo personal y por todos en lo colectivo. Sin esperar golpes de suerte ni causas externas. Desde adentro, con compromiso, alegría y esperanza. JMB

8 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO DOC!!!
Y gracias por sus palabras, siempre a tiempo y acertadas. Estoy de acuerdo, debemos sacar fuerzas, coraje y valentía "desde adentro" para afrontar los vaivenes de la vida, los "golpes", duros a veces, y de suerte otras.
Le deseo un venturoso 2010.
FELICES VACACIONES!!! Para Ud. y su flia.
Ana Maria

Gabriel Zanotti dijo...

Descansá JM !! Un abrazo!!!

Verito dijo...

Hola, Juan Manuel y familia!!! Qué bueno que estén descansando en Florianópolis! Lindísimo lugar. Entiendo lo del viaje: es largo y hay que hacerlo con sumo cuidado (las rutas, su señalización tan extraña a veces y los brasileños que van como volando en ellas: todo un combo que a nosotros también nos cuesta sostener durante tantas horas en auto). Hermoso que ya estén allá, disfrutando de la playa y de un descanso simple y sano, ideal para desintoxicar la cabeza y recargar energía. Bulacios, todos, a disfrutar en grande y con MUCHO protector solar, eh? Y que tengan un muy lindo comienzo de año!

Juan Manuel Bulacio dijo...

Recién instalado, aún no puedo dejar el hábito de Internet y chequear alguna páginas. De a poco me iré desconectando, espero. Igualmente, con más tiempo (el día es más largo que lo que parece)me encuentro con estas respuestas y me da una gran satisfacción. Luego de una semana sin escribir hay que tener mucha perseverancia o suerte para encontrar esta nueva entrada. Gracias queridos amigos por sus respuestas y su cariño. Beso/abrazo. JM

Quique Figueroa dijo...

Buon Natale y brindamos por un 2010 pleno de ritmo y armonía.
Ahura los Bulashio en Brasil, eso dará lugar a un nuevo opúsculo que mi compadre Il Dottore habrá de redactar entre paciente y paciente, o en su teléfono móvil, cuando aguarda (impaciente) en los semáforos (preciosos segundos que nos detienen!).
Si Juano se desconecta, habrá sucedido un nuevo milagro, pero soy un tipo creyente, y doyle mi voto de confianza.
Pa' divertirnos y recrear la llegada de los reyes os convido con este fragmento de mis amigos, los Python.
Puedo calificarlos de heréticos, mas no de blasfemos, son seguidores de Henry Bergson, quien calificaba la risa, como un ingrediente harto necesario pa' vivir bien. Yo me río, tu te ries, nosotros nos reimos, pero de nosotros mismos, no de terceros.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO HEIDI !!!!

Dicen los españoles: pasarla bien, coño!
Un beso enorme a Silvina y flía...y a vos, que te dejaba sin él !

Ana María Paz

Anónimo dijo...

Gracias a todos por los saludos, como verán yo recién me conecto a esta máquina, realmente sí que descansé y puedo dar fe que JM también descansó, se portó muy bien, comió sanito, hizo ejercicio, nos tuvo al trote a nosotros también, para que les voy a mentir... todos hicimos ejercicio, no al compás de él pero...tomó sol, a pesar de que casi todos los días fueron lluviosos o nublados, pero la resolana nos ayudó a tomar un poquito de color. Y ahora el santo padre de familia está volviendo con todos los críos desde allá en el auto. Para qué les voy a contar que tuve la gracia de volver en avión, ya que con tamaña familia no entramos en el auto para viaje tan largo...
Fuerza a todos para empezar con pilas este año par!!! Un cariño grande, Silvina.

Quique Figueroa dijo...

Si bien es divisible por dos, este año será sin par. No habrá otro que lo iguale.
Será único, y las cosas habremos de hacerlas bien, y saldrán mejor.
Deseo un buen regreso pal compadre, y que no haya nubes automovilísticas en el trayecto.
Esto es, el poder de la intención.
Funciona, ¡y cómo!