miércoles, 18 de agosto de 2010

Simpleza, corridas y dudas

Poco antes de viajar a un congreso en Mendoza, me doy cuenta una vez más que se suele vivir con un apuro irracional. Sin tiempo para armar valijas, apenas para llegar con las presentaciones y con miles de temas pendientes (laborales, familiares, económicos, administrativos, etc.) me convenzo que algo no está bien. La vida tiene que poder ser vivida en forma más tranquila/simple. Pero en la práctica hay días en eso parece casi imposible. Estoy solo en el consultorio porque hoy es día de Hospital (lo cambié por mi viaje), con llamados por cada canal que se les ocurra, más las tareas con pacientes más las de secretaría, estoy al borde. Pero siempre alguien te salva, generalmente en silencio. Una paciente se compadeció de mí y además de traer medialunas, hizo el café, arregló mi cocina, etc. mientras atendía un sobreturno. La demora de ahora me permite este rapidísimo post. Aún debo hacer las valijas y buscar el material para llevar, todo al mismo tiempo que debo seguir atendiendo y solo. Quién vendrá en mi ayuda ahora? Mañana les cuento...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasa Doc? Tanto apuro y tanta soledad!!!! La frase "QUIEN VENDRÁ EN MI AYUDA AHORA?" me mató:-(
A veces está bueno estar un poco solos para saber hasta donde podemos abarcar, no?, pero igual siempre es más lindo saber que contamos con alguien cerca.

Buen viaje, y que todos sus proyectos se concreten con éxito, como nos tiene acostumbrados.

Beso/abrazo
Ana Maria M.

Quique Figueroa dijo...

La vida suele tener estas cuestiones, y cuando uno cae en la cuenta, aparece la adrenalina, y ángeles dispuestos a ayudarnos.
Simplemente, debemos dejarlos hacer su laburo y permitir que otros nos ayuden. Algo así como sucede en la peli de Wim Wenders, angelicalmente hablando..

Anónimo dijo...

A dónde querés llegar...a que la vida te frene de golpe con un susto.
FRENA VOS !!!!

AMP

Anónimo dijo...

Creo que el poder vivir la vida de una manera mas tranquila es algo innato, algo asi como una aptitud, como lo sería con la música, por ejemplo. Capaz sea un combo de buen manejo del tiempo, de las prioridades, de velocidad, y de otros muchos factores que se pueden o no dominar, según como es cada uno.
Porque yo seré un queso en la música, o en actividad física, o en haber logrado llevar adelante la vocación de mi vida, pero soy perfecta a la hora de manejar mis tiempos y jamás tengo corridas ni siento que una situación me desborda.
Creo que es algo innato: los que viven contra reloj por detrás de los acontecimientos y los que están un paso delante.

podria ser?
un beso

Juan Manuel Bulacio dijo...

Bueno, ya llegó mi hija Flopi y todo mejoró rápidamente. Los momentos de apuro hay que bancarlos, porque pasan rápido y el día finaliza igual!
"Nadasepierde", envidiable lo tuyo, realmente! Yo tengo un buen timing para hacer muchas cosas a tiempo, pero muchas veces no puedo evitar el apuro y el estrés. Por eso hago miles de oosas, pero suelo pagar costos elevados...
Igualmente, ir unos días a un congreso, para mi es rápidamente desestresante (espero) y sería absurdo quejarse! Beso/abrazo. JM

Anónimo dijo...

Para qué tanta corrida, tiene sentido vivir así? No darse tiempo a uno mismo para disfrutar de la vida, de la familia, del mismo trabajo. No lo entiendo, porqué estar SIEMPRE al límite, bajo presión y estrés. No será que nos fabricamos más cosas para estar así de ocupado y no tener tiempo? Debe ser que somos un poco mazoquistas...
Julieta

Verónica Molina dijo...

Ay, Ana, de "Nadasepierde" tiene la buena costumbre de organizar muy bien su tiempo, y esa virtud es admirable! Yo quisiera ser así!!!

A mí sí me sucede "cada tanto" (?) lo que al Doc le pasó acá. Son momentos en los que se me solapan varias cosas que quedan como atrapadas en un lapso de tiempo muy corto, y mi mente no da para ocuparse de todas ellas a la vez. Entonces me siento abrumada.

Las horas pasan y todo vuelve a acomodarse, más o menos, pero ese "rush" me deja exhausta. No son momentos simples de atravesar, claro, y a menudo pienso si no son inevitables cuando pretendés hacer muchas cosas en poco tiempo y cada tanto se te desacomoda la estantería.

El problema de estas situaciones, para mí personalmente, es que me provocan ansiedad. Y la ansiedad me endurece los rasgos de la cara y del carácter. Si me dejo llevar por "el efecto corrida", en ese rato me vuelvo una persona menos compasiva y con menos sentido del humor: a veces hay otra persona al lado mío al que le pasan cosas importantes en serio, y como yo estoy "a las corridas", no lo registro.

Por eso, porque sé que esas situaciones me empantanan en una versión más bien flojita de mí misma, trato de evitarlas lo más que pueda, pero no siempre me es posible: cada tanto me crecen los enanos, quéselevaser...

Besos a tutti cuanti. Pásela bien en el congreso, Doc.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Realmente fue increíble el resultado de la primera conferencia en el congreso. Con la sala repleta de gente, parados y hasta en el piso! Todos particpando y muy conectados. A veces esfuerzos muy grandes, dan frutos. No deberíamos olvidarlo. Beso/abrazo. JM

Anónimo dijo...

Relax Doc.mucho stress en tu vida, como dice Ana, te vas a enfermar, dejate de hinchar que la vida esta para vivirla trabajando y DISFRUTANDO!!!.
En estas epocas que vivimos hay que aprender a parar, hacer un stop en las actividades diarias (que nos buscamos nosotros, son elecciones de vida)y disfrutar de...nada ... no hacer nada.
Yo hago el ejercicio (y me suena que ya lo conte por aca)de salir a mi jardin y mirar todo lo que me rodea y no se estresa, los arboles, las plantas, las gallinas y los perros que tengo (perdon por el gallo que no nombre).
Es un aprendisaje Doc. PARAR y gozar de las bondades que Dios nos regala.
Buen Viaje y un excelente Congreso, y hace YOGA !!!!!!no sabes como te renueva energias y te relaja (ademas de otras virtudes), te lo dice una experta (modestia parte)
Tere

PD:y la secretaria Silvina donde estaba ??? ausente sin aviso??muy mal Sra.Bulacio eh!

Juan Manuel Bulacio dijo...

Tere, no es siempre tanto estrés!
Fue un dia de desborde que se resolvió muy bien y siguió todo. Además, disfruto del trabajo!
Gracias por tus consejos, igualmente!

Anónimo dijo...

Coincido con AMM, "A veces está bueno estar un poco solos para saber hasta donde podemos abarcar, no?" y le respondo a Tere.
Silvina

Anónimo dijo...

Jajajaja !!! no pretendi darte consejo!!! es mi modo que parezco maestrita ciruela jajaja !!!
Besos
Tere

Gabriel Zanotti dijo...

Animo mi querido amigo. Alá nos proteje. Remember: aquí, alá, en todos lados......... Si estás muy kant-sado le gritás un HI a Degger y a Sterton le decís: CHE, ayudame un poco. Y ya está. Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene, todo le falta, excepto Dios :-)). Abracadabrapatadecabra.

Cdora. Cecilia Albanese dijo...

Estoy probando si me deja entrar el sistema.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Espectacular Gabriel! Vos sí que no cambiás, eh?
Un abrazo grande. Ya mañana retomo mis actividades normales.
Ceci, entraste perfecto! Ahora me dejaste con ganas de tu comentario!
Beso/abrazo JM

Unknown dijo...

Querido Juan la actividad en Mendoza fue muy grata y acojedora en el cerro de la gloria .......madura el Malbec.

Anónimo dijo...

Juan Manuel no escribe porque le dura el Malbec!

AMP

Juan Manuel Bulacio dijo...

Gustavo, que bueno encontrarte por acá! Espero que lo segasr haciendo. Mientras madura el malbec y algunas cosas más (aunque nosotros sigamos viéndonos tan jóvenes como siempre)! Abrazo grande. Espero hayan logrado llegar a destino!