viernes, 14 de noviembre de 2008

Ya pasa

Cuando el tiempo escasea y las presiones son muchas parece un buen recurso concentrarse en hacer una cosa por vez. No olvidemos que la noche llega en un rato, y con ella el descanso, y que de un modo u otro llegará de todos modos, y la presión y falta de tiempo será, en ese momento, del pasado.

4 comentarios:

Quique Figueroa dijo...

Siempre obré de modo lineal.
Pero de un tiempo a esta parte, padezco [agudamente], el síndrome windows: abro mil ventanas, sin cerrar ninguna de ellas, y quedar irremediablemente perdido.
A veces hasta de noche, sigo con la maquinola/mollera en funcionamiento.
Pero, la noche debiera ser [nótese el uso del modo potencial, aquel que expresa probabilidad o deseo], el momento del reset: ¡apaguemos computadoras y televisores, encendamos las radios!

Gabriel Zanotti dijo...

Ya pasa, pero lo que origina la ansiedad, no pasó................ Sigue en tiempo presente...........

Juan Manuel Bulacio dijo...

Querido Gabriel, la ansiedad es anticipación. "En ese momento" en que llega la noche, en tu casa, no pasa nada de lo que uno teme. Es un momento para ser vivido en presente. "Que a cada día le baste su propio afán". La ansiedad, lamentablemente vuelve presente, cosas futuras. Sirve cuando hay algo que hacer para mejorar ese futuro, si no es así, ¡a concentrarse en el presente!, música, alguna película, lectura, buena compañía, etc...
No es fácil, pero vale la pena intentarlo...

Gabriel Zanotti dijo...

Ok ok mi estimado doctor, en ese sentido, perfecto. ¡Y te aseguro que lo hago! Nada mejor que Alien vs. Depredator............ :-)))