lunes, 21 de septiembre de 2009

Catarsis

Quiero escribir, pero se me borra a cada rato. Las preguntas en alemán no son mi fuerte. Por eso voy mandando mi comentario en cuotas. Permítanme esta vez ser un tanto autorreferncial... (sigo en comentarios)

15 comentarios:

Juan Manuel Bulacio dijo...

Sigo, este anio (escribir "ano" queda feo) fue bastante duro, pese a todo lo bueno que también tuvo y tiene. Necesitaba un descanso. Un cambio, aunque sea unos días...
Quién no quisiera estar unos días en Paris y en Berlin? Espeé este viaje como pocas veces...
Y como pocas veces, ya quiero volver...(sigo..)

Juan Manuel Bulacio dijo...

Es que la naturaleza humana se expresa siempre, más allá de dónde uno esté. Entre el congreso, mi necesidad de practicar mi inglés, el placer de conocer Berlin, la gente nueva, la lectura que me reservé, los llamados a la Fundación, el seguimiento de las cosas de allá (pacientes, cursos, el propio congreso, actividades, equipo, etc), el cuidado de una buena alimentación (tengo que cuidarme por la presión, vio?), la necesidad de ejercicio físico, la necesidad de descanso y muchas cosas más, ya quiero volver!
Me doy cuenta, una vez más...(sigo)

Juan Manuel Bulacio dijo...

...que lo importante está en el interior, y en las cosas de uno. Harto del rústico alemán (aunque notable en muchos aspectos) y un poco mejor con el inglés, muero por escuchar espanol, mejor aun, argentino!
Hasta la denostada TV extrano. es grave?
Me conecto con el campeonato de fútbol de padres y su foro, con los diarios de allá y con los mails. Si hasta vivo la hora argentina para poder hablar con mi familia (rara vez los encuentro).
Mucho más escribiría, pero una mujer me mira con malos ojos. Lamento no haber traído mi PC. Pero viajar cargado es un plomo. Todods queremos lo que no tenemos. Es lindo viajar, pero nada hay como lo propio. Y todavía me falta una semana! Socorro!
Me voy a tomar una cervecita, para llegar mejor a la cama. La diferencia horaria me mata. El alemán más. Solo quiero volver y descansar (!!!). Alguien conoce un psiquiatra para recomendarme??????

Juan Manuel Bulacio dijo...

Va el último, dejé mi lugar a la mujer que esperaba. Los argentinos somos imprecisos pero aún quedan caballeros (sorry...!) Eso así, acá son todos correctos, pero dejarte el lugar ni hablar. La mujer se tomó su tiempo mientras yo esperaba (tenía derecho, claro). Y ahora un grandote me apura. Digo, "qué me importa", pero es mentira. Me apuro nuevamente.
Por qué no resignarme a unos kilitos de más, a no correr rápido un colectivo (hago eso?)y quedar agitado, a sólo chapucear en inglés y destacarme en jeringoso, a tomar alegremente mis pastillitas para la presión, a estar con los míos y no sonar con viajar, a viajar y no querer conocer todo (más costubres que lugares, eh?), a no leer más que algún librito por ano, a dejar todo ese "raro" mundo virtual, a trabajar en el consultorio y no luchar por un proyecto utópico, a no escribir un libro por ano, etc, etc(disculpen la verborragia).
Sí, ya sé, Además lo digo todos los días, no se puede ir contra la natualeza humana. Pero tal vez, exagere un poquito.
En fin, tal vez, en Buenos Aires no lo pensaría así, o con gente conocida (al menos) cerca tampoco. No hay un solo argentino en este congreso ni en el hotel.
Ah, me olvidaba el motivo de esta última entrada. Si algún trasnochado me lee, deje una línea. Será mejor que leer el diario (aunque no los blogs amigos).
Nos vemos en un ano aprox. Quiero decir en una semana. Un beso/abrazo. JMB
PD: hace falta decir que los extrano???

Juan Manuel Bulacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maga h dijo...

Buen congreso!!!! y disfrute, de eso se llena el alma, de saber disfrutar lo que se tiene.

Un abrazo

En dias me estoy yendo yo.

Anónimo dijo...

Tengo un psiquiatra para recomendarte, pero no sé si será igual que vos, jajaja...!!! Son todos locos!

Anónimo dijo...

Es extraño cómo somos de contradictorios... queremos viajar e irnos lejos y hacer cambios en nuestras rutinas y a la vez nos llevamos todo nuestro bagaje de cosas al nuevo lugar y hacemos exactamente lo mismo... Por otro lado, empezamos a extrañar nuestro hogar, nuestras cosas, nuestra vida... y nos replanteamos aquellas cuestiones que probablemente, el día de mañana volvamos a realizar.
Seguro que en Buenos Aires también te extrañan! Pero, no olvidemos que el tiempo cada vez pasa más rápido así que en un abrir y cerrar de ojos estarás de vuelta con los tuyos!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Juanito, Juanito, descansá el bochoooo!
Por alterado no llevaste la mini pc. la aduana era una tonterìa, para volver a entrarla, (que seguramente habría pasado igual ) el mini trámite era para estar más tranqui al regreso.
Dejá de pensar en Baires y tomate un recreo enserio y nada de tantos cuestionamientos, uno tras otro, como si te clavaras puñales ! La presión , de seguir así,va pasar la cuota permitida. SLOW LIFE, podrás meterte en eso?
Tu comentario fue quiero desenchufarme y entonces qué, seguis conectado a 340 woltios. FRENA y DIFRUTA, el alemán es lindo,sólo que con impaciencia se entiende mucho menos y nadie te la hace fácil...bis dahin Herr Bulacio
schlendern, genießen und versuchen zu holen einige germanische Wörter... más o menos quiere decir esto:
hasta luego Señor Bulacio, pasee, disfrute y trate de traer de vuelta algunas palabras germanas!
Paris es más simple y ahí no importa lo que hagas con tal que lo pronuncies bien !!! au revoir.
Un beso enorme.

Ana María Paz

Anónimo dijo...

Ana María ojalá te escuche a vos al menos porque lo que es a mí, oídos sordos a que se desenchufe un poquito.
Hace dos meses que está pensando en este viaje y no para de pensar en volver... ¿quién entiende a los hombres?
Beso. Silvina.

PALOMA dijo...

Ufff, agota de tan sólo leerlo... no vendría mal un cambio de sombrero (según DeBono), no??? Probar con el amarillo tal vez???
Creo que estos recreos (de lo familiar, lo propio de todos los días) son muy útiles para que valoremos esos detalles diarios que generalmente ignoramos por la vorágine misma de nuestra rutina... Asique a disfrutar, JMB!!! Que en cuánto entres al ICCAp y tengas que lidiar con el novato equipo te vas a querer volver a nado!!!
Un beso grande!!!

Verónica Molina dijo...

Eso de estar allá y querer estar acá para estar acá y desear estar allá no tiene escapatoria, mi querido Juan Manuel. Será así hasta que podamos estar en dos lugares al mismo tiempo, o con el cerebro y el cuerpo en el mismo lugar (lo que ocurra primero. Al ritmo en que va el mundo, seguramente la primera opción es más realista...)

Aprovechá a disfrutar todo eso que podés vivir ahora y que dentro de una semana, c'est fini...

Por otro lado, es cierto, conocer costumbres es de lo más interesante, más que conocer lugares. Conocer lugares es de turista obsesivo que a la larga se queda sin nada, porque la memoria extravía esos datos, pero conocer costumbres es lo que nos hace comprender a esa gente extraña que nos rodea. El que conoce las costumbres, es el que puede quedarse como uno más a pasar un rato por esos lares...

Qué bueno que estés ahí, aunque no te hablen "en argentino" y no tengas aceitada una rutina. Porque todo eso te sacude la sesera y le agrega como 5 años más de vida... qué más querés???

Anónimo dijo...

Juanito, no te has salvado de ninguna de tus "escribas " jajaja !
DESENCHUFATE !

Ana María Paz

Tratar de entender a los hombres, es la complejidad de las mujeres,
mejor quedarse en el intento y no profundizar demasiado, de lo contario puede surgir como quien quiere, que sientas ganas de darle una patada, donde la camiseta pierde el nombre ! Y para qué, si encima lo adorás ! te duele a vos !

Anónimo dijo...

Tenés razón Ana María no hay que darle tanta bola al asunto, pero creo que le vino bien unos consejitos de las escribas, no?? Hoy está más tranquilo, jajaa....
besos Silvina.

Anónimo dijo...

JM: tengo concertada una cita para un psiquiatra, muy bueno, es para vos, la tomo ?
Realemnete tu viaje lo estamos difsfrutando nosotras, es como si estuviéramos ahí, sos nuestro tema !



Mein lieber Freund Entschuldigung unsere Witze, aus Zuneigung.
Mi estimado amigo disculpa nuestras bromas, salen del afecto.


Ana María paz