martes, 22 de septiembre de 2009

Reflexionando la catarsis

No puedo creerlo, se me borra de nuevo!
Va en etapas. Espero tener paciencia para escribirlo por tercera vez...

En relación a lo escrito el día de ayer, algunos comentarios:
-El ser humano es contradictorio. Es parte fundamental de su naturaleza.
-El ánimo es oscilante. Para eso existe!
-No debemos ni podemos seguir todo lo que deseamos ni nuestros estados anímicos. Sería complicado e irresposable...

5 comentarios:

Juan Manuel Bulacio dijo...

Sigo...

Ayer quise compartir con ustedes "in situ" lo que pasaba por mi. No explcarlo, sino transmitir la experiencia personal, contradictoria y oscilante. Eso no varió, afortunadamente, mi conducta. Sigo en Berlin. Sigo igual que siempre (después les cuento).
De estas tendencias hablo en mis libros. "Soledades en venta" habla de los deseos insatisfacibles y la imposibilidad de lograr la felicidad en base a ellos...

Juan Manuel Bulacio dijo...

"Mentes en jaque", habla de la lucha entre tendencias contrapuestas, las tentaciones, los caminos fáciles y los difíciles, el premio interior a elegir siguiendo los propios valores, a hacerse responsable de las propias conductas...
Finalmente, se viene..."La Trama del Ave Fénix", que ya les contaré (saldrá pronto).

Ayer, superando cierto pudor, les hablé de mis propias contradicciones. Hoy las viví nuevamente, en un día pleno y muy gratificante. No les cuento para no aburrirlos, pero bien dormido el mundo se ve mucho mejor y se aprovecha cada detalle.

Queda pendiente hablarles de Berlin, una ciudad increíble, que grafica extraordinariamente las misteriosas tendencias humanas. Ya les contaré.

Por último, lo más importante. Me encantó leer sus comentarios. Sino me apurara una senora muy seria les contestaría uno por uno. Pero a todos les agradezco mucho lo que escribieron.

Manana me levanto temprano, hay mucho por hacer...

Anónimo dijo...

Ahora sí...!!!
Silvina.

Anónimo dijo...

Esa es la actitud! Y lo más cierto... cuando estamos bien dormidos y descansados, las cosas se ven diferentes... a seguir asi!
Saludos

alejandro dijo...

Grande juano, muy buena la catarsis.
Abrazo.
No se qué hago que no puedo entrar nunca a dejar comentarios. Ya había desistido y me fui al baño, volví y estaba listo este espacio.
No entiendo nada como funciona esto.
EN