jueves, 3 de septiembre de 2009

Más/Menos

En el medio del mar, nuestras riñas y miserias nos pueden llevar al fondo. Necesitamos más compromiso y menos quejas, más verdad y menos cinismo. Más ejemplo y menos descalificación. Más diálogo y menos monólogos. ¿Seremos capaces de hacerlo o sólo se lo reclamaremos a los otros?

3 comentarios:

ana maria paz dijo...

Muchos años de una burda educaciòn, han hecho que los argentinos, perdamos el sentido de lo correcto y va a costar remontar la verdad,el compromiso y la ètica.
Pero es posible, no hay cansarse de predicar con la palabra y el ejemplo. Pienso que es la forma.

Ana Marìa Paz

delivery post-crucifixión dijo...

Es interesante esto que decís, más que interesante: es urgente.

El tema es que yo noto que, más allá de las buenas intenciones (en las que me incluyo), noto todavía falta el "ágora", el lugar de reunión. Facebook, los blogs, son como intentos que aproximan, pero sería interesante lograr mayor consenso para poder llevar a cabo cambios sustanciales en la realidad concreta.

Es lo que se me ocurre.

Un abrazo!
Ricardo

Juan Manuel Bulacio dijo...

Copio entrada en blog de Alejandro Olmedo Zumarán (wwwelzorro.blogspot.com):

Es triste la realidad, Negro. La inmoralidad, la psicopatía y el cinismo reinan. A esto sólo podemos oponernos desde la honestidad, el compromiso y la búsqueda de la verdad. No debemos desfallecer. Con o sin resultados evidentes aportes positivos mejoran la sociedad y a nosotros mismos. Aunque a pocos le importe, aunque no se sepa. Muchas veces, el valor no está dado por el premio sino por lo que se busca. Un abrazo. JM