sábado, 5 de septiembre de 2009

Función continuada

Las 4 de la madrugada, la función continúa. Ya ni recuerdo cuando empezó, pero debe hacer como 2 días, sin pausa. Preparativos, adultos, adolescentes, sala de estudio, niños. El living de mi casa apenas da abasto. Mi cerebro ya casi no. Aún así disfruto de utilizar lo que afortunadamente tengo. Comenzando por mi casa y sus mutaciones casi hora a hora. ¿Para qué tener lo que no se usa? Aunque la función continúa y la música no siempre es de mi agrado. En un rato (o no tanto) habrá un poco de silencio. Será casi la hora de comenzar la actividad con el más chico, que ahora duerme plácidamente. Mientras tanto, leo lo que puedo, recorro blogs, recuerdo en ellos a mis amigos, sueño despierto, proyecto, dormito, fantaseo y la música se activa cada vez que las puertas se abren cada 2 o 3 minutos, y vuelta a empezar. La noche es larga, el tiempo corto. Divago. Disfruto, me embolo, me enojo, me sereno. Las puertas se cierran con golpes, se vuelven a abrir. Sigue la música. Ya estoy por borrar el disparate que escribo. No lo hago. La noche continúa, pronto será la mañana y la luz del día traerá nuevas vivencias. Me voy a dormir, aunque sea 2-3 minutos... si las puertas y la música me lo permiten...¿Lo borro o lo dejo? Mañana lo decidiré...

4 comentarios:

Rocío dijo...

DSM-IV
Criterios diagnósticos para el Trastorno de mala Escritura:

Debe cumplir al menos 3 de los ítems del criterio A o 1 si el mismo correponde a "mala sintaxis", durante al menos 1 mes, o menos si ha sido tratado con éxito.
A:-Nada creativo
-No gustarle a nadie
-Tener menos dos palabras
-no poseer verbos en las oraciones
-mala sintaxis
-mala semántica
-texto desorganizado

B: Debe verse afectado 2 o más de los siguientes ámbitos: social, familiar, laboral.

C: El tratorno no se explica mejor por la presencia del trastorno del lenguaje oral o lectura, ni tartamudeo, o por la presencia de drogas , alcohól o enfermedades médicas.

Conclusión:
A pesar de que el paciente refiere sentirse confundido en lo que hace a la calidad de su escritura, el diagnóstico para el trastorno de la mala escritura no es concluyente respecto de las conclusiones arrojadas por los diferentes especialistas tratantes. Esto
se debe a que no cumple con ninguno de los puntos del criterio A.

Tratamiento: Se sugiere trabajar sobre las creencias que el paciente posee respecto de la mala escritura y de lo que corresponde o no ser publicado en un blog.

PD: Voto para que no lo borre, me gustó mucho porque es sencillo, despreocupado y muy auténtico.

Verónica Molina dijo...

jaaaa!! escribir en medio del caos produce esos efectos. Nos pasa a todos, excepto a esos pocos que pueden aislarse todo el tiempo que necesitan para escribir. Para los demás, con familia, vida doméstica y rutinas entrecortadas, la cosa en general se da así como la describís. Sobre todo si tenés función continuada... muy lindo el estilo del post.

Maga h dijo...

No se bien de que se trata, aunque se intuye.
De cualquier manera me alegra que no lo hayas borrado, ya que el relato se hizo ameno, y de alguna manera he sentido que desde acá acompañamos.

Un abrazo

MAGAH

Anónimo dijo...

jajajajaja... "es dura la vida del soldado", creo que es imposible pegar un ojo con la música que escuchan los adolescentes hoy. Es siempre igual, pachanguera, a los gritos, nada variada. Ni les digo si dejan abierta la puerta todo el tiempo para ir al baño.