miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Qué pequeñas cosas te "estresan" cada día?

Se suele pensar el estrés como algo producido por estímulos fuertes. Sin embargo, se trata de un balance entre los estímulos y los recursos personales, siempre tamizados por la manera de entenderlos. No quiero hacerla muy larga ni complicada. La idea a transmitir es que las cosas cotidianas, aunque no sean "graves" si son reiteradas y sobre todo persistentes son causa de estrés. Y la más común por otro lado.
Entonces, ¿qué cosas nos producen esa pequeña tortura tipo "gota china", todos los días? ¿Cómo las manejamos?
Escucho sus respuestas...
JMB

PD: Feliz cumpleaños a uno de los más fieles seguidores de este blog y sobre todo gran amigo: Quique Figueroa, poseedor también de una excelente BITACORA (quiquef.blogspot.com) que leída con atención y tiempo es un excelente remedio contra el estrés.

7 comentarios:

ana maria paz dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS QUIQUE !!!

Anónimo dijo...

Creo que me estresan muchas cosas en el día, pero la que es más estresante es el paso del tiempo, que cada día parece ser más rápido y aunque parezcaa contradictorio me estresa cuando las cosas no se hacen a esa misma velocidad...
Saludos.

rocio dijo...

El tránsito!! Que lío!
No estoy segura de lograr disminuir el nivel de estrés que éste me genera, pero, si consideramos que todo está supeditado a la valoración que cada uno haga de cada momento en particular, entonces, creo que podría yo revertir algo en mí, y les cuento por qué.
Cada día me levanto con bastante más anticipación de la que muchos lo harían. Esto hace que yo no tenga apuro por llegar a destino, que maneje más despacio y que no vea como una amenaza latente y constante a cada colectivo que se me cruza o taxi que me saca solo la mano para girar,ni hablar del embotellamiento, etc. Y así, simplemente y con mucho control mental (es un chiste) los dejo pasar.
Claro que esto de salir con mucha anticipación no es posible siempre, pero se dan determinados momentos en que sí podemos manejar las variables, entonces es acá cuando uno puede actuar y hacer algo al respecto.
Hago esto cada vez que salgo de mi casa hacia cualquier destino, ya que el tiempo de levantarme lo manejo solo yo y luego al final del día, cuando también puedo llegar a mi casa a la hora que quiera. Esto implica 2 viajes de 40 minutos cada uno aproximadamente, en los cuales intento bajar el enojo que me produce el tránsito y por ende el estrés.
Y bueno, debo sacrificar 1 hora o tal vez media hora de sueño, pero les aseguro que levantarme una hora antes no me genera en absoluto el mal humor que me genera tener que llegar a un lugar a horaio y verme imposibilitada cada día por el tránsito poco fluído que hay en la ciudad en horas pico.
Si me hago el tiempo lo "manejo" (literalmento o no)

Maga h dijo...

Muy bueno, simple y claro... en definitiva es necesario "cortar", hacer un paseo, el cual no implica kilómetros, buscar y hacer algo que a uno le guste, le apasione y lo lleve a otros lugares, mas precisamente al encuentro con su deseo.
Algo que se parezca a un amante, que genere entusiasmo, ganas, creatividad y reconfirmarlo a diario como placer sin que se convierta en rutina.

Un abrazo

MAGAH

ana maria paz dijo...

..........
Algo que se parezca a un amante, que genere entusiasmo, ganas, creatividad y reconfirmarlo a diario como placer sin que se convierta en rutina.

Donde hay uno ? sòlo para combatir el stress !

delivery post-crucifixión dijo...

Varias cosas, y creo que son relativas a cada persona. Yo no viajo mucho (por suerte), pero es cierto que el tránsito en este país es hiper-estresante.

En mi caso, me genera stres no poder cumplir cosas que me he propuesto. No ser creativo, repetirme. También el dormir poco (o menos, de lo que necesitaría).

Por supuesto, que las cuentas imprevistas y gastos "extra" son también siempre poco propicios.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

AVISO CLASIFICADO


Amante se busca para combatir stress, dejar referencias en el blog !

Muy Anonimo.