sábado, 12 de septiembre de 2009

"El río sigue naciendo"

Otro viernes a la noche. Otra vez fiesta. Como cuando era yo el adolescente, mi casa sigue siendo de puertas abiertas. Un privilegio, aunque algo costoso. Pero si no lo pago, pudiéndolo hacer, ¿para qué el esfuerzo diario y los logros trabajosamente alcanzados? Veo a los "chicos" y sus amigos, los de siempre, los verdaderos y las cosas recobran sentido. Aunque era casi un niño (?) cuando fui padre soy hoy más joven al verlos. Es raro el tiempo. Y la vida. Pero aunque el misterio no pueda penetrarse, un halo de esperanza lo envuelve. "Las aguas llegan al mar pero el río sigue naciendo..."

3 comentarios:

Rocío dijo...

Si, pero que reconfortante ha de ser poder compartir las rarezas del tiempo y de la vida con los hijos. Que lindo sería, que todos los que aún no tenemos hijos, algún día de nustra existencia podamos disfrutar de eso con la misma intensidad y los que no tengan, por "x" motivos, que puedan alcanzar una plenitud distinta, pero así de rejuvenecedora. Porque creo que un ser humano realizado y a gusto con su vida, es un ser humano mejor (aunque "mejor" sea muy subjetivo, me refiero mejor hacia las relaciones con los demás, hacia la sociedad en general). Sería un mundo distinto.

ES TODO UN LOGRO LO SUYO JMB.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Gracias Rocío, es muy lindo y sabio lo que decís. Todos podemos encontrar caminos para acercarnos a nuestra esencia, y sin duda, ese es un camino que nos hace mejores y por ende mejora la sociedad.
"Un mundo distinto"...,aunque sea un poco, ¿por qué no?

Gabriel Zanotti dijo...

Conmovedor JM. Una pequeña luz de Dios, tu casa de puertas abiertas.