jueves, 1 de octubre de 2009

Berlin

Uno de los aspectos más notables de Berlin es el minucioso cuidado por conservar su historia, pese a las compeljidades que encierra, combinado por una mirada y una actitud pujante hacia el porvenir. La historia de un pueblo suele ser larga y contradictoria y conservarla en su plenitud y con la máxima objetividad posible es un deber para acercarse a su identidad y para mirar, con el aprendizaje que deja, el futuro. Así, un pasado respetado y aleccionador, un presente activo y ordenado y un futuro a construir colectivamente se funden en una dinámica positiva. Ese conjunto cultural es el marco de referencia en el que transcurre la vida de una comunidad y deja lugar en su interior para las variantes individuales y sus múltiples potencialidades. Berlín, es así, una ciudad para reflexionar y aprender. JMB

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin Juan !!!! te extrañaba !

Es así Berlin, tal tu descripción.
Son tan hacedores, los alemanes en general,pueden pasar del horror al esplendedor, por esa fortaleza, de caracter y física.
Siempre me han sorprrendido bien.
Un beso enorme. am

Quique Figueroa dijo...

Conocí Berlín a través de Wim Wenders y su arte/poesía en "Las alas del deseo". Gente notable. Hablese algo mas sobre la gente, ya que el teutón es un ser especial, diría sensible (en líneas generales).
Comparto mapita digital de la ciudad.
Bon voyage!

Juan Manuel Bulacio dijo...

Quique! Celebro tu reaparición. La bitácora te extrañaba (y yo también). JM