sábado, 10 de octubre de 2009

Palabras que alimentan

En tiempos de pocas palabras, siempre es posible encontrarlas en otros. Palabras positivas, que alientan, que construyen. Por eso, una vez más recomiendo el blog de Verónica (veronicamolina.com) y transcribo el comentario que me inspiró sus palabras:

"Y más aún, Verónica, a veces hacemos cosas que creemos buenas y las hacemos con esfuerzo y poco placer. Esto también puede ser muy valioso y genuino si no lo hacemos movidos por la culpa o por mandatos de exigencias desmedidas. Quiero decir, a veces, el médico sufre con sus pacientes, pero los ve igual, la maestra se harta transitoriamente de sus alumnos pero no pide licencia, el escritor se siente vacío pero se esfuerza por encontrar las palabras, el padre de familia se siente abrumado, pero calla a su familia sus emociones y pone la mejor cara para salir a pelear el día y así hasta el infinito. La satisfacción interior a veces es más premio que el puro placer de hacer algo. La generosidad no siempre "paga" socialmente, pero vale mucho, con placer o no.
Ojalá tanta buena gente que hay por el mundo, (aunque todos tenemos cosas buenas y malas) uniera más sus fuerzas para objetivos comunes. Y lo hiciera desde su lugar, con hechos, por sencillos que parezcan.
Gracias por este blog, Verónica. Creéme, no es uno más. JMB

No nos dejemos caer. Cuidemos nuestro interior y alimentémoslo con cosas buenas. Beso/abrazo. JMB

No hay comentarios: