lunes, 19 de octubre de 2009

Al final...

Cuando el día se hace largo, no debemos olvidar que pronto terminará, y para bien o para mal, ya no habrá otro igual. El misterioso tiempo nos hace regalos que solemos desperdiciar. Y aunque no es posible detenerlo, ¡por algo será! ¿Sabremos ver un poco más allá?
Cuando el día se hace corto, seguramente mucho nos dejará y así será más largo en nuestra vivencia existencial. El caprichoso tiempo como siempre callará. ¿Podremos ver más allá?
Tiempo, silencio, eternidad, para morir, para vivir. Ciegos que saben ver, sordos que pueden escuchar, mudos que no paran de hablar. Misterio y emoción. Todo y nada. Y al final, el principio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

JM: estás atacado !!!

Verito dijo...

Me encantó el post, Juan Manuel. Intuyo que está dicho todo lo importante ahí: el tiempo ofrece la baraja, pero el juego lo elegimos nosotros. Qué bueno sería que lo supiéramos aprovechar el tiempo que tenemos para aprender, divertirnos, saber ver, compartir, evolucionar y agradecer. Yo empiezo ahora, ya que estamos: gracias por este post que educa el espíritu. =)

Juan Manuel Bulacio dijo...

Gracias Vero, dudé de mandarlo. Pero si acá no puedo expresarme libremente estoy perdido. Algunas veces me han dicho que el tono es muy académico, otras que estoy casi loco y así. Por eso, trato de escribir en forma auténtica y listo. La complejidad del ser humano admite distintos estados de ánimo y distintos modos de expresión. Mientras sean constructivos y respetuosos hay que animarse. Gracias por tus entradas, y las tuyas amiga anónima!

Verito dijo...

Acá surge otro tema que sale en mis conversaciones cada tanto desde que tengo un blog: cuál es el sentido de este espacio que creamos? Yo soy contadora, trabajo en temas muy técnicos y específicos referidos a mi profesión, y mi blog (que ni siquiera fue creado por mí, sino por mi hermanito que es un "nerd" muy dedicado a su familia) lo tomo como un espacio libre para expresarme sin tanta formalidad. Es para jugar y divertirme con la forma en que puedo expresar mis ideas. Entiendo que cuando uno tiene una determinada profesión hay que cuidar algunos detalles (yo, por ejemplo, no me siento cómoda si posteo temas referidos a mi trabajo, porque estaría exponiendo a gente o empresas en un ámbito que no corresponde, aunque no lo leyera nadie), pero también hay que permitirse ciertas licencias, sobre todo en las técnicas de expresión, para poder soltarse y experimentar con el receptor, del otro lado del monitor, nuestra forma tan particular de querer comunicarnos.
Si un blog también debe tener las complicaciones formales de la vida real, entonces estamos perdidos, como decís vos. Y ya para perderse y no encontrarse hay otros espacios, no hace falta agregarle otro más, supongo.

Anónimo dijo...

Al fin sé, a que te dedicás Verito !
Estaba re-intrigada ! Tal es así, que ayer te lo preguntaba y no sé qué hice, que no lo publiqué y siguiendo mi teoría... por algo deber ser, no insití y era porque vos solita, lo contabas hoy ! Tatita me cuibría de no ser indiscreta !!!
En lo que menos te asocié, era con la prfesión de Contadora, es más en mi fantasía, pensé que tenías que ver con la de JM.
Si además de manejar los números y la palabra. tan bien como lo hacés... sabés cocinar,( diría un hombre), sos casi perfecta !!!
Hablando enserio, tu forma de escribir, es clara, profunda y alegre.
En cuanto a Ud. Dr. Juanito, adelante, cuerdo/ loco, científico/ común, lo suyo siempre es bueno y SANO.
Cariños a los dos.

Ana María Paz

PD) Cuando enloqueces, como en tierras lejanas, es muy divertido y nos dejas psiconalizarte !!!!

Verito dijo...

Ana María Paz (el mejor apellido que conozco, junto con "Amado", midió), soy contadora de todo tipo: números y palabras. Me dedico a contabilidad regulatoria (que nadie sabe qué es, así que por el desconcierto que provoca esta disciplina entre mis colegas me voy convirtiendo en una experta en la materia, ja!) y me paso gran parte del día frente a la pc: mi trabajo es mucho de leer e investigar(decretos, marcos regulatorios, normas contables de países que solamente existen en el TEG y otras tantas papeletas como esas) y de escribir, así que ya la lectura y la escritura son en todo sentido parte de mi vida: por trabajo y por hobby. Creo que escribo más por mi trabajo que si realmente fuese escritora. Una paradoja fenomenal.
Cocinar sí, cocino porque tengo en casa comensales muy abiertos a los experimentos culinarios, pero tengo muchos otros defectos, así que me salvo de la perfección por mucho más que un pelo. Mil cariños, mi querida Paz.