domingo, 25 de octubre de 2009

River-Boca

Difícil llevarse por la ingenua pasión que despierta el fútbol. Como en todo "gran acontecimiento", mucha gente se moviliza. Así, algunos que jamás van a la cancha consiguen entradas de favor, mientras socios seguidores deben hacer humillantes colas o quedarse directamente sin sus entradas. Quienes las consiguen la exhiben casi con orgullo, porque esta vez ser "trucho" los beneficia. Así solemos ser, vemos las cosas según el lado que nos toca, encontrando justificaciones cuando nos conviene y siendo implacables cuando nos sentimos perjudicados. Por eso, hoy no estaré en River como todos los domingos, con mis hijos disfrutando de la excusa del fútbol para pasar un momento en familia. Lo miraré, como cualquier vecino, por TV, ya que mi crítica no me alcanza para dejar de hacerlo. Pero da bronca, como se miente y se manipula a la gente. No quiero pensar que la "pasión de multitudes" es solo un negocio porque no lo es para muchos, pero para la mayoría de los dirigentes si, como tantas cosas en las que la gente solo parece un engranaje necesario, pero intrascendente en realidad que debe ser manipulada para lograr los propios objetivos. Fútbol, política, sociedad parecen ir para el mismo lado. Me encantaría que la crítica sea justa y no dependa de la posición en que nos encuentre. Crítica, compromiso y honestidad deberían ir juntos. Hasta pronto! El partido está por comenzar! JMB

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sera que mi condicion de mujer me saca la parte pacional que tienen los hombres por el futbol (solamente miro mundiales)
pero me preocupa mucho el nivel de agresion que se generan en algunos partidos, y, sobretodo, el dinero que se maneja.
En mi opinion lamento muchisimo que no se inviertan las ganacias en Educacion, Salud, Investigaciones Medicas y de otros tipos, etc.
Que una persona se haya quitado la vida porque su Fundacion carecia de fondos (me refiero al Dr. Favaloro), desde ya no creo que haya sido el unico motivo, pero un grande como lo fue el se halla sentido presionado porque nadie le hacia caso en su carencia de dinero y que los jugadores de este deporte ganen lo que ganan, da mucho que replantearse.
Me preocupa mucho las prioridades que tenemos como sociedad, y creo, en mi humilde opinion, que todos los que tienen como pasion el futbol son responsables.
Estaria muy bueno no apoyar las "truchadas" para que el futbol vuelva a ser aquel que escuchaba mi viejo por la espika (creo que se escribe asi la famosa radio).
Gracias por este espacio Juan
Tere Tuozzo de Villar

delivery post-crucifixión dijo...

Bueno; no te perdiste gran cosa en no ir, el partido fue medio un bodrio.

Coincido contigo en que el manejo del fútbol está manos de dirigentes que sólo buscan hacer la suya. No me gustaría tener la "cabeza quemada" como esa gente porque doy por sobreentendido que ya no saben disfrutar de este deporte.

Por otro lado, también estoy de acuerdo con Tere T. de Villar en el sentido de que no hay que apoyar las "truchadas" para que fútbol vuelva a recuperar el prestigio que alguna vez tuvo.

Saludos
R.P.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Gracias Tere y R.P. por sus comentarios. Son más que bienvenidos. Beso/abrazo. JM