jueves, 29 de octubre de 2009

Lo fortuito

Cuesta creer el poco espacio que le ha dado la psicología a los "hechos fortuitos". Sin embargo, basta mirar un poco nuestras vidas para ver que muchos caminos diferentes podrían haberse abierto o no según ciertos hechos casuales, casi intrascendentes en sí mismos. También, a veces, lo fortuito nos presenta personas que cambian nuestras vidas. Qué hacemos con lo fortuito y con lo que no lo es, depende de nosotros y allí la psicología y el libre albedrío pueden decirnos mucho. Ya les contaré con un poco más de tiempo algunos episodios al respecto, mientras tanto cada gentil lector podrá encontrar suficientes ejemplos.
Así como el tiempo y el espacio son regalos para ser utilizados de la mejor manera posible, me atrevo a agregar en la lista (aunque en otra categoría) a lo fortuito. Aprender a ver en ello nos permitirá disfrutar mucho más las oportunidades que inesperadamente se nos presentan. Beso/abrazo. JMB

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se dice que no hay casualidad sino causalidad...

Maga h dijo...

Claro, en definitiva ver el bosque, siempre nos quedamos con el árbol.

Saludos amigo!

MAGAH

Anónimo dijo...

Lo fortuito es mi accidente ?
Estoy bien y para estas cosas, que suceden sin querer, ni pensar, tengo un pensamiento que tuve, allá por el ´91...
"las cosas que uno no entiende, Dios sabe por qué son "
Es el tercer choque horrible, pero parece que Tatita, me quiere aquí !
Es difícil, econtrar las palabras
que puedan ser justas, en estos casos, hay sentimientos encontrados,subjetividades, pensamientos inciertos, en fin...
pero siempre el agradecimiento, por todo !
Es mirar el Debe y el Haber, en mi caso siempre se inclina para el Haber, a pesar de momentos duros y muchos !
Solo en mi está la fe en Dios y el agradecimiento.
Mi familia, mis amigos, mi gran JM, que me visitó, a todos, mil gracias !

Ana María paz

Juan Manuel Bulacio dijo...

Gracias Ana María por tu cariño!
Seguramente Tata Dios te quiere acá y motivos no le faltarán! Un beso grande y recuperate pronto! JM

Juan Manuel Bulacio dijo...

Gracias Magah por aparecerte cada tanto por aquí!
Anónimo, hay causalidad y también casualidad. En este caso hay causas eficientes, pero en relación a propia vida puede ser puro azar. Saludos. JM

Anónimo dijo...

Ana María, que te mejores pronto!!! Un beso grande.
Silvina.