jueves, 15 de julio de 2010

Adopciones- A quién le importa?

Hoy en día es casi imposible adoptar un hijo en forma absolutamente legal y transparente o requiere de extenuantes esfuerzos. En mi opinión es increíble que se descuide este tema y sólo se hable de una ley de matrimonio. Las fuerzas que se movilizan en este sentido, no tienen nada para decir en el tema de lo que realmente pasa con las adopciones?

PD: escrito desde el enojo que me provoca ver las manipulaciones de todo tipo, provengan de donde provengan. Un poco de juicio crítico, por favor!!!!

11 comentarios:

Verónica Molina dijo...

Totalmente de acuerdo! Más allá de estar a favor o en contra de la ley de matrimonio homosexual, nuestro congreso debería haberse ocupado antes de este tema.

Me da vergüenza decirlo, pero por lo complejo que resulta el papeleo de adopción, a nosotros como matrimonio nos han ofrecido la alternativa de "adoptar sin trámites" en el interior del país. ¿Pueden creer algo más aberrante para una criatura que tener padres adoptivos que compren su identidad como una cosa, y encima en forma ilegal? Con qué cara miraríamos a esa criatura cuando pase el tiempo y se transforme en un adulto que pide explicaciones? Sin mencionar la cantidad de mentiras que exige todo esta práctica de tráfico de personas.

Ahora, no sé cómo sería el escenario con parejas homosexuales adoptantes también, habiendo tantas parejas heterosexuales estancadas frente a un sistema de adopciones lento y complejo. Ok, todos podríamos adoptar en la teoría, pero en los hechos, podemos? Puede tener una pareja homosexual prioridad frente a una heterosexual? Cómo se compararían esos "candidatos a padres" frente a un chico en condiciones de ser adoptado?

La paternidad no es un derecho, es una responsabilidad. Todos tenemos "mucho amor para dar", pero de darlo PENSANDO PRIMERO en el que amamos, se ve poco y nada últimamente, no?

En el fondo, sigo viendo mucho más de egoísmo en el tratamiento de determinados temas, que de verdadero amor. En heterosexuales y homosexuales por igual.

Cariños.

Vesper Lind dijo...

Es un tema muy delicado este y es verdad que deberia haberse tratado con mucha mas responsabilidad y menos difusión mediática de la mala... con todo el bombo que se hizo pareciera que lo mas importante es resguardar la igualdad que reclaman los homosexuales , cuando lo mas importante es hacer un poco de igualdad para los chiquitos que están solos y necesitan una casa en donde poder desarrollarse.
Como dijo claramente Lani Hanglin : Es el niño quien necesita una familia y padres, no se habla del amor que tienen para dar , sino de lo que el niño necesita

Anónimo dijo...

Tambien estoy enojada y triste, no puedo creer la trascendencia que tuvo este tema cuando, no solo el tema de la adopcion es muy importante, hay otros temas que tratar fundamentales que se tapan con estas cosas, como nos estan destrozando, en mi vida cotidiana padezco el tema de ir al supermercado (por ejemplo) y ver como aumentan desmedidamente los precios, tambien ver indigentes que mueren literalmente de frio en las calles, la educacion en los colegios estatales, la pobreza en la atencion de los Hospitales publicos, etc.
Por favor reflexionemos hasta cuando vamos a soportar tanta manipulacion, engaños y fraudes !!!
Porque no podemos hacer una marcha para que no nos estafen mas !!!!.
Aca en Bella Vista hay lo que se llama "hogares de transito" chicos que esperan eteeerrrrnamente ser adoptados, han llegado a estar mas de 2 años en transito donde los niños se acostumbran a una familia y luego deben adaptarse a la nueva, porque tardan tanto en adoptarlos???? donde esta el derecho de ese chico a tener papa y mama desde muy chiquito???, no sufren ya un primer abandono que tienen que pasar por todo lo que pasan hasta ser adoptados???,en fin, aca vivimos y esta Argentina la fomentamos nosotros tambien, viendo los noticieros super tendenciosos, y no manifestandonos por NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS.
disculpen la catarsis
Tere

Anónimo dijo...

Argentina es un país, poco serio, desde hace tantísimos años, casi lleva 80 a la deriva, antes eran otros los temas, también complejos. Y que dividían a la gente, como siempre en esta querida Patria.
Fuimos saqueados desde el inicio y esa es la cultura que prendió. La de la rapiña, el negociado, de la coima, y todas esas que llegaron de la mano de quienes nos colonizaron, enviados por los Reyes Católicos, que más malas artes no pudieron emplear.
Con tan mala base, todo tema serio, como es el de la adopción, se cajonea para después y otros tantos se convierten en armas usadas para votos.
Es la política, la razón de nuestros males, en lo social, económico y moral.
Parece un tumor maligno, imposible de extirpar, aunque por maligno debe morir, quizás ahí renazcamos, a una Argentina seria.
Esa es mi esperanza.
AMP

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!
Particularmente pienso que este tema tan polémico y que ocupa toda nuestra atención es justamente éso, "un tema para que ocupe toda nuestra atención". ¿Se acuerdan el año pasado para esta época no se hablaba de otra cosa que de la gripe A, (suspensión por un mes de las clases, se agotaron los barbijos en los negocios, etc) ahora como una parte del invierno se lo llevó el mundial, surge este tema para mantenernos otra vez "ocupados".
Todos sabemos muy bien que si una pareja heterosexual, con un aval economico, y una estabilidad social le lleva 6 o más años adoptar, ¿cuánto le va a llevar a una pareja homosexual? (aunque la ley los proteja) y aún así ¿cuántas son las parejas que van a adoptar?, de manera que eso no es lo importante.

¿No es más importante saber como hicieron la "parejita" presidencial para multiplicar su patrimonio como lo hicieron?. Nos robaron y nos siguen robando a todos.

Entre el gobierno y los medios de comunicación, nos manosean a su conveniencia, y la decisión es sólo nuestra si engancharnos o hacer lo que realmente tenemos y debemos hacer, TRABAJAR, DISFRUTAR DE LA VIDA Y DE NUESTRA FAMILIA Y PERFECCIONARNOS COMO SER HUMANO, para dejarles a las generaciones venideras un mundo con valores morales y sentimientos nobles, eso es lo importante.

Un abrazo
Ana Maria M.

Anónimo dijo...

Vero me hiciste pensar en la adopción: y qué hay de ese chico si realmente quiere tener "padres" madre y padre y resulta que como no puede opinar le tocan en suerte "madre y madre" o "padre y padre", que condena para ese pobre angelito...qué va a ser de su vida?
Julieta

Anónimo dijo...

Claro que tenés razón AMM,TRABAJAR, DISFRUTAR DE LA VIDA Y DE NUESTRA FAMILIA Y PERFECCIONARNOS COMO SER HUMANO, para dejarles a las generaciones venideras un mundo con valores morales y sentimientos nobles, eso es lo importante.
Yo te voto!
beso a todos los de este rincón.
Silvina.

Anónimo dijo...

AMM me parece muy idealista lo que propones, yo intento hacer todo lo que vos decis y educo a mis hijos con valores, pero se hace muy duro con viento en contra, y seamos honestos , sin quere ser pesimista, por mas valores que sembremos nosotros los padres, todo el entorno los influye, no sobreestimemos a la juventud, es un peso enorme para ellos, considero que tambien tenemos que trabajar en el afuera para obtener un mundo mejor, un Pais que, como dice AMP, esta debastado hace ya mas de 30 años.
A mi me educaron con valores y principios que intento mantener y trasmitir, pero a nuestros hijos les esta tocando una epoca muy dura, donde el libertinaje es moneda corriente en todos los sentidos.
Disculpen,yo no puedo quedarme en los ideales e ignorar lo que nos pasa alrrededor.
Tere

Anónimo dijo...

Sí, es verdad lo que vos decís Tere, pero no creo que AMM sea idealista, creo que los valores empiezan por casa, que es donde se afianzan, donde tus hijos y todos los hijos van forjando. Esos valores les va a dar fortaleza para enfrentar lo que les toque en todos lados porque los van internalizando.
Es idealista querer cambiar todo un país corrupto como el nuestro, pero es realista empezar por la propia familia.
Es cierto que a nuestros hijos les toca vivir en un país muy difícil, y a nosotros también, pero la unión hace la fuerza, por lo menos estos lugares te dan fuerza para mirar en positivo y para adelante.
besos.
Julieta

Anónimo dijo...

ya me calme Julieta, es como vos lo planteas, los valores vienen del hogar.
Un beso
Tere

Anónimo dijo...

Tere, a todos nos ha tocado vivir èpocas duras, ahora es el libertinaje, las drogas y la inseguridad, en mi época era la guerrilla y luego el gobierno militar con todo lo que eso implicó, pero, lo que uno aprende en su casa lo absorbe y asimila de tal forma que lo practica toda la vida y en todos los ámbitos.
No creas que es una utopía lo que propongo, hay que tener mucha fe y esperanza en los hijos que estamos educando, si crecieron derechitos desde chiquitos es casi imposible que haya algo que los desvíe siendo grandes.
Adoro a la juventud sana, a los que estudian, trabajan y luchan el día a día.

Gracias Silvina por el voto!!
Besos
Ana Maria M.